Destacada Principal | tránsito | Pasteur | Ana Zumarán

Agentes de tránsito le salvaron la vida a un chico de 5 años

Su madre entraba a toda velocidad a la ciudad. A su hijo había dejado de funcionarle el tubo de oxígeno. Los agentes de tránsito le hicieron RCP.

Agentes de tránsito tuvieron una intervención fundamental este fin de semana y le salvaron la vida a un chico de 5 años al que se le había roto su tubo de oxígeno. Le hicieron RCP y bomberos lo trasladaron al Hospital Pasteur.

Los efectivos actuaron en la intersección de las rutas 2 y 9, en el ingreso a Villa María. En ese sector un auto venía a alta velocidad y los efectivos la detuvieron. La madre, con desesperación, les contó lo sucedido y los efectivos actuaron.

Mientras uno llamaba a los bomberos, el otro recibió indicaciones para practicarle RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) al pequeño. Se le había roto su tubo de oxígeno ingresando a Villa María, por eso la madre lo traía a gran velocidad proveniente de Ana Zumarán.

La información fue publicada por El Diario, en su edición matutina. Según dieron cuenta, quienes intervinieron eficazmente fueron el inspector Marcelo Fabián Mir y el jefe de grupo, Miguel Alejandro Lazos.

Por la rápida acción lograron estabilizar al niño. Mientras, llegó una ambulancia de Bomberos Voluntarios, que lo trasladó al Hospital Pasteur, donde fue atendido por los profesionales médicos.

Nota de la Redacción: Tras la publicación de esta nota, desde la Comuna de Ana Zumarán se comunicaron con nuestra redacción para destacar la labor de las enfermeras que acompañaron a la niña en dificultades. Según su relato, fueron ellas quienes lograron el éxito en el traslado, con la colaboración de los agentes de tránsito y los Bomberos Voluntarios.

FUENTE: El Diario del Centro del País.

Dejá tu comentario