Destacada Principal | tránsito | salud | Cardozo

Podrían habilitar el tránsito interdepartamental en Córdoba

Buscan fomentar el turismo. El ministro de Salud, Diego Cardozo, hizo este anticipo y recordó que se construirán tres hospitales modulares en zonas turísticas

En las próximas horas habilitarían el tránsito interdepartamental en la provincia de Córdoba. Lo anticipó el ministro de Salud, Diego Cardozo, y dijo que será con la autorización correspondiente del gobierno nacional.

En declaraciones a Mitre Córdoba, el ministro señaló que "venimos trabajando con Nación desde hace un par de semanas para que nos autoricen; hoy vamos a estar definiendo con Nación si las condiciones lo ameritan y creo que Nación nos estaría habilitando para poder generar la circulación interdepartamental".

De todas formas, resta analizar que muchas personas ya han viajado y lo están haciendo de departamento en departamento, pese a que no hay hoy una habilitación oficial para hacerlo.

Hospitales modulares y turismo

En otro tramo de la entrevista que recuperó en su portal La Voz, Cardozo remarcó que se van a construir tres hospitales modulares en Punilla, San Alberto y Calamuchita "para reforzar la atención primaria de la salud o el primer nivel de atención en los municipios que son vacacionales, con el objetivo de llevar adelante un plan para poder contener la demanda que podamos llegar a tener de diciembre para adelante".

En esa misma línea, quedarían habilitados los hoteles para fomentar el turismo durante el verano. En este periodo se pretende dar vacaciones al personal de salud que estuvo abocado a enfrentar la pandemia del coronavirus.

Dejá tu comentario