Gremiales |

Transporte público de pasajeros: Tensa calma mientras aguardan definiciones salariales

Ante el dictado de la conciliación obligatoria por parte del Ministerio del Trabajo de la Nación,  la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro de los choferes de larga distancia por 48 horas que tenían previsto realizar este fin de semana (sábado 4 y domingo 5 de junio).

En tanto, los choferes de corta y media distancia nucleados en AOITA, vencidos los términos de la conciliación,  y luego de realizar un paro por 72 horas, volverán el lunes a a la mesa de negociaciones con la Federación de Empresarios del Transporte (Fetap) en búsqueda de destrabar la negociación salarial que se lleva adelante en la paritaria del sector.

garmendia-foto-890x395 El Secretario General de AOITA Villa María, Edgardo Garmendia, dijo que la reunión entre las partes se concretará el lunes en el Ministerio de Trabajo de la Nación, con la presencia de su titular, Jorge Triaca.

Garmendia reiteró que Aoita reclama para sus afiliados un incremento del 40 %.

Sobre el ofrecimiento de la Fetap, del 37.5 %, Garmendia dijo que la patronal quiere terminar de pagar el incremento en marzo del 2017, mientras que el gremio pretende que el plazo para abonar el incremento no se posponga más allá de setiembre de este año.

Sobre las medidas a tomar por el gremio en caso de que no se arribe a un acuerdo, Garmendia dijo que lo decidirá el cuerpo de delegados mediante una asamblea.

A criterio del titular de AOITA y Secretario General de la CGT Villa María  la patronal está en condiciones de otorgar el incremento salarial ya que al aumento del boleto se suman los subsidios que reciben del gobierno nacional.

 

Dejá tu comentario