Economía |

Transporte urbano: Provincia subsidia 17 pesos por boleto cortado

La Provincia pondrá a partir del 1 de enero, y por todo el 2019, 43 millones de pesos para subsidiar el transporte urbano de pasajeros en Villa María.

Lo cerró el gobernador, Juan Schiaretti con el intendente, Martín Gill, acuerdo mediante. El convenio respectivo se rubricó en la visita que el gobernador realizó a ACA Bio oportunidad en donde saludó a obreros de la construcción (foto).

El Municipio subsidia en 9 pesos y la Provincia en 17 por cada boleto. El resto lo tiene que poner el usuario. Hoy son 19 pesos y no se descarta que, antes de fin de año, como sucedió en Córdoba Capital, el monto se eleve a 23. Y, si si la inflación no afloja, seguramente, deberá poner más  ya que la Provincia no tiene más recursos disponibles hoy para el programa.

Desde el primer día del próximo año la Nación deja de subsidiar el sistema de transporte pero envía recursos extras a las provincias, entre estas Córdoba, para que ellas lo hagan. Los millones que envía el Gobierno Nacional, un poco más de 1200, son insuficientes por lo que la Provincia aportará otros 800 millones más.

“Frente a la decisión que tomó el Gobierno nacional de eliminar los subsidios al transporte de una sola vez en el interior, nuestros legisladores batallaron para que en la Ley de Presupuesto, al menos hubiera algo de fondos”, apuntó Schiaretti.

Foto: Gentileza Prensa Municipalidad Villa María.

Dejá tu comentario