Sociedad |

Transporte urbano: Ya circulan 4 unidades adaptadas para transportar a discapacitados

El intendente Martín Gill presento ante el Palacio Municipal cuatro micros adaptados para transportar a personas con diferentes tipos de discapacidad.

Al hablar reconocidó que “era un reclamo de hace muchos años”. Sostuvo luego que “era una deuda de la ciudad con aquellas personas,  que circulan en sillas de ruedas  y no solo debían tener nuevas unidades para poder trasladarse de un lado al otro, si no también que es un derecho, que el Estado debía otorgarles.

Gill brindó detalles de las nuevas unidades a Villa María Ya!  Explico las comodidades que tienen la nuevas unidades adquiridas por la empresa Trans Bus SRL. para los niños y jóvenes  con discapacidad y prometió para el año que viene incorporar a la flota dos coche más. Además admitió  que en un tiempo (no supo precisar de cuantos meses) pretende llegar a que todos los colectivos de la ciudad se han adaptados para transportar a personas con discapacidad.

“Hubo un reclamo -Gill comentó- sostenido además un derecho de poder tener el transporte público adaptado. Teníamos un plan que era para hacerlo para el año 2018 y hemos decidido adelantarlo. Este plan para poder tener las 4 primeras unidades ya este año y el que viene incorporar dos unidades más, a partir de allí  queremos que  todas las unidades se han adaptadas”.

“Los buses –el intendente explicó- tienen un sistema de rampas que se colocan para que pueda acceder. Además tiene la adaptación interior para los lugares para las sillas de ruedas, Cada unidad tiene dos espacios para dos personas, con sus correspondientes cinturones de seguridad. Además  funciona un sistema de sonido para alertar al conductor, cuando requiera descender el pasajero  y que, a su vez, emite una luz por lo tanto el chófer se debe adecuar la parada al lugar, luego de ese llamado de atención deberá proceder a la colocación de la rampa. En si brinda las comodidades y las condiciones de seguridad interna para que se puedan trasladar sin inconvenientes”.

lucas-gil  Lucas Gil (foto), es uno de los referentes de Villa María Sin Barreras. Y uno de los que en estos ultimo años más ha luchado por  la igualdad de aquellas personas que sufren alguna discapacidad. Se mostró contento, pero recalco que hay que seguir concientizando a la ciudadanía, y que recién es un primer paso.

“Se está –Lucas Gil acotó-tomando conciencia que el chófer se pueda encontrar con esta realidad y eso sensibilice miradas en todos los aspectos, por ahí uno siempre va a buscar la independencia. Para eso falta algún paso pero está muy bien pensado. El chófer tiene que ayudar, por lo tanto seguir concientizando en estas realidades que no son nuevas y es un reclamo de muchos años que hoy empieza a solucionarse”.

Audio: Martín Gill, en declaraciones a Radio Líder Argentina.

Dejá tu comentario