Destacada Principal | TRANSPORTE | FETAP | Provincia

Conflicto del transporte: La FETAP castigó al gobierno

La Federación Argentina de Transporte (FETAP) emitió un comunicado señalando la "desigualdad" en la recepción de subsidios entre los sistemas de transporte.

El conflicto del Transporte sigue y crece aún más. En una interna entre los trabajadores y empresarios, estos señalan la falta de pago de los salarios, y ahora la Federación Argentina de Transporte (FETAP) señaló al Gobierno y a la Ministra de Coordinación Provincial Silvina Rivero por la disputa.

El Transporte en la provincia de Córdoba, lleva casi cinco meses sin funcionar. Los agremiados de AOITA han realizado numerosos reclamos, entre marchas y movilizaciones para exigir el cobro de la totalidad acordada de un 75 por ciento de sus salarios.

Los agremiados señalaban a los empresarios de quedarse con los subsidios nacionales y no trasladarlos a sueldos de los empleados, pero ahora estos apuntan al gobierno con un comunicado, respecto a la "desigualdad" en los subsidios entre el Transporte Urbano de Capital, Urbano de Provincia y el Urbano del interior que recibe la menor cantidad de los ingresos.

En el mismo señalan de manera directa a la Ministra Rivero, y señalan que las Empresas de Transporte se encuentran sin servicios ni ingresos genuinos por la Pandemia y que no reciben el subsidio nacional.

Y continúa: "Las que pudieron acceder a los subsidios se endeudaron un 24 por ciento para pagar salarios. No es necesario como usted pretende, una norma para priorizar los salarios". Señalando a la Ministra Provincial SIlvina Rivero.

"Los empresarios no conocemos su plan de Movilidad ni que transporte pretende, desde que estamos a su cargo la vimos una sola vez y no cumplió con la creación de la Mesa Técnica propuesta", expresaron además.

Denuncian que se planteó una distribución desigual y discriminatorio de Subsidios con respecto al Urbano de la ciudad capital con el resto del sistema.

Para evidenciar lo señalado, la FETAP elaboró tres gráficos donde equiparan el ingreso de subsidios de los urbanos de capital, alcanzando la mayor parte de los mismos ampliamente.

El inter urbano de provincia se encuentra en segundo lugar en tanto a la recepción de subsidios aunque en cantidades mucho menor, y en último lugar y con mucha diferencia aparecen los urbanos del interior, según lo señalado por dichos gráficos.

Para finalizar el comunicado, señalan en forma de interrogantes la problemática planteada, donde señalan si un ciudadano del interior provincial merece un transporte distinto al de Córdoba Capital

Y los interrogantes continúan: ¿Un trabajador de AOITA merece otra previsibilidad que uno de la UTA? ¿El Trasporte de la capital es más importante que el de un pueblo del interior de la provincia? ¿Porque tanta desigualdad entre ambos sistemas en la misma provincia?

Comunicado FETAP.jpg

Dejá tu comentario