Destacada Principal | TRANSPORTE | empresas | cuarentena

Crisis: Podrían dejar de funcionar empresas de transporte

Lo anunció la Fetap, a través de un comunicado. El transporte está afectado por una deuda salarial con los trabajadores y por la cuarentena.

A través de un comunicado, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) anunció que peligra la permanencia de empresas, producto de la crisis que devino con la cuarentena por el Coronavirus. A esto también se suma el paro que hizo el gremio, y que ya lleva casi 70 días, en reclamo por salarios atrasados.

La información, difundida en Puntal Villa María, da cuenta de la dura realidad del sector empresario del transporte. Se trata, según dicen, de la peor crisis de la historia, con una caída en la venta de pasajes de hasta el 95%. Esto llevaría al cierre de la empresas del transporte, con consecuencias claras para empleados y usuarios de este servicios

El primer gran detonante de la crisis fue la cuarentena, que disminuyó a cero el uso del transporte. Y luego está el paro del gremio. Desde Fetap señalan que la deuda que mantienen representan saldos parciales de marzo, abril y mayo, y que la pagarían cuando lleguen los fondos nacionales.

En lo que parece una crítica al gremio, o al Estado, en el comunicado la Fetap sintetiza que “lo peor que nos podría pasar es desencontrarnos en este momento tan necesario para sostenernos. Son tiempos de acuerdos y mirar la situación sin caer en formas o maneras que alejan las soluciones”.

Dejá tu comentario