Destacada Principal | TRANSPORTE | Córdoba | empresas

Día 102 sin transporte en la provincia de Córdoba

En el día de hoy, el gremio de AOITA convocó a una concentración y movilización hasta el Ministerio de trabajo, a fin de visibilizar el conflicto del transporte

En la mañana de este jueves, AOITA convocó a una concentración frente a la Terminal de Ómnibus, y desde allí se movilizarán hasta el Ministerio de Trabajo, con el fin de manifestar el conflicto entre los trabajadores y las empresas de transporte.

En un comunicado emitido por el gremio, señalan que desde el gobierno se ha declarado que "hay una decisión política guiada por la variable sanitaria y que el conflicto excede a una medida gremial".

Continúa, "Ósea, no quieren que haya transporte público de pasajeros en la provincia de Córdoba por el Covid-19 y por lo tanto no hacen ni harán nada para solucionar la crítica y desesperante situación que padecemos los trabajadores del transporte".

"La idea es visibilizar el conflicto y entendíamos que teníamos que salir a la calle, debemos movilizarnos y hacer sentir el reclamo en las calles", señaló Garmendia, Delegado Gremial de AOITA en conferencia de prensa.

Desde concentración de la terminal se movilizarán al Ministerio de Trabajo que involucra a todas las empresas y es el poder concedente. Por su parte han gestionado una reunión con los Intendentes de ambas ciudades de VIlla María y Villa Nueva que según indicaron podría darse esta misma mañana.

"Poder hablar y expresar la necesidad y situación de lo que está pasando. Estamos en una situación insostenible, ya son 102 días sin tener respuesta sólidas y concretas para poder satisfacer las necesidades de los compañeros, sobre todo con las declaraciones de la Ministra Rivera donde ha dicho que la determinación que ha tomado el gobierno basándose en los consejos de la Nación de que el transporte no circule en Córdoba".

Desde el gremio señalan que hay demanda del servicio de aquellos trabajadores esenciales que necesitan del transporte para poder movilizarse dentro de la Provincia, como así también aseguraron que varias empresas han establecido su quebranto.

Hoy a 23 de julio y todavía no se ha cobrado parte del mes de abril, ni julio, ni hablar del aguinaldo. Necesitamos que los empresarios y trabajadores nos juntemos en una mesa par resolver este conflicto Hoy a 23 de julio y todavía no se ha cobrado parte del mes de abril, ni julio, ni hablar del aguinaldo. Necesitamos que los empresarios y trabajadores nos juntemos en una mesa par resolver este conflicto

Por su parte señalaron que el sindicato solicitó a la Legislatura de Córdoba que se lleve adelante una sesión por plataforma virtual donde estén presentes tanto Diputados Nacionales, como el Ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba para intentar darle solución a este conflicto y sostener la canasta básica familiar de los hogares.

"Los trabajadores deben meses de alquiler, luz, gas. Compran en los supermercados con tarjetas de crédito. Las empresas están recibiendo los subsidios provinciales y nacionales y los trabajadores reducimos nuestros salarios un 25 por ciento para poder cobrar el otro 75 restante", concluyó.

Declaraciones de Edgardo Garmendia para Tribuna Villa María

Audio: Declaraciones de Edgardo Garmendia

Gentileza de Tribuna Villa María

Movilización de AOITA en Villa María tras 102 días sin transporte en la provincia de Córdoba

Dejá tu comentario