Destacada Principal | transporte | Barrios | municipio

El transporte en barrios Botta y Avellaneda está en jaque

El transporte urbano, por agresiones a colectivos no ingresa a los barrios Botta y Avellaneda. Dentro de minutos se realizará una reunión en el municipio.

La inseguridad pone en jaque el transporte público de pasajeros en los barrios Botta y Nicolás Avellaneda. Los choferes decidieron no ingresar ante las agresiones que reciben ellos y los pasajeros. La medida podría levantarse luego de una reunión que las partes realizarán en el municipio.

Hoy viernes por la mañana, a las 9.30 horas, se reunirán en la municipalidad representantes de la Emtupse, dirigentes de AOITA, de seguridad ciudadana y de la policía de la provincia, entre otros actores, a los efectos de buscar soluciones a la problemática de inseguridad generada por la agresión a los colectivos en los barrios Botta y Avellaneda.

Los choferes nucleados en AOITA realizaron anoche una asamblea donde definieron la continuidad de recorte del servicio por los barrios Botta y Avellaneda debido a las agresiones que sufren los vehículos, poniendo en riesgo la salud de los choferes y del pasaje transportado.

Edgardo Garmendia, secretario general en Villa María de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), se refirió a la situación que viven los choferes y las personas transportadas ante las agresiones (pedradas) que reciben los colectivos del transporte urbano de pasajeros.

La situación se agrava, según lo dicho anoche, en la asamblea realizada en el centro de transferencia de avenida Alem, debido a que primero las agresiones sucedían en horario nocturno y ahora también ocurren durante el día.

Por su parte, el titular de la Emtupse, José Fernández, dijo que de la reunión a realizarse en el municipio, dentro de minutos, podrían disponerse una serie de medidas a los efectos de normalizar la situación denunciada por el gremio. Las medidas buscan brindar seguridad a los choferes y los pasajeros, agregó Fernández, quien se mostró optimista ante la posibilidad que el servicio se normalice desde el mediodía.

Fernández dijo que la empresa trata que los estamentos que trabajan en el tema seguridad den respuestas. Agregó que desde el área social del municipio también están involucrados en el mano a mano con la gente para sumar voluntades a los fines de solucionar una problemática que se está desmadrando.

Dejá tu comentario