Destacada Principal | transporte | interurbano | empresas

Transporte: Licitarían frecuencias para las rutas 2 y 3

Reclaman más frecuencias en el sudeste provincial, por lo que se anunció que habría una licitación para el transporte interurbano en ruta 2 y 3.

Una empresa de Río Cuarto estaría interesada en participar de la licitación y no se descarta que otras de la región también intenten obtener frecuencias de transporte interurbano en esa región.

El titular de la Secretaría de Transporte de la Provincia, Franco Moggeta, se comprometió a llamar a licitación para la prestación del servicio de transporte interurbano en los departamentos Unión y Marcos Juárez.

Los legisladores Dardo Iturria (Unión) y Miguel Majul (Marcos Juárez) participaron de una reunión al igual que intendentes de varias de las localidades involucradas por el acotamiento de frecuencias que prestan en la actualidad las empresas.

“Motivados por la autorización y vuelta al servicio del transporte interurbano, hablamos con Moggeta sobre los recorridos y las frecuencias del mismo en los Departamentos Unión y Marcos Juárez.” relató el Legislador Iturria, e informó que se analizaron alternativas para mejorar la prestación de este servicio con la incorporación de nuevas empresas en los tramos de las rutas 2 y 3”.

Iturria dijo que “fue una reunión productiva en la que asumimos el compromiso de trabajar junto a la Secretaria de Transporte para acercar soluciones a los habitantes del sudeste cordobés”.

El servicio de transporte interurbano fue interrumpido durante el período de aislamiento social preventivo, pero cuando el gobierno provincial anunció el restablecimiento del servicio, las frecuencias fueron mucho menores a las que recorrían las rutas de la provincia antes de la pandemia.

Dejá tu comentario