Destacada Principal | TRANSPORTE | Provincia | empresas

Mañana vuelve el transporte interurbano en la Provincia

Vuelve el transporte interurbano en la provincia, luego de una reunión celebrada entre los gremios y empresas. Funcionarán con la capacidad de un 30 por ciento.

Luego de idas y venidas, el transporte interurbano finalmente vuelve a partir de mañana, martes 15 de diciembre, después de nueve meses de encontrarse interrumpido.

A partir de las nuevas flexibilizaciones dispuestas por las autoridades sanitarias incluida la de la habilitación para circular entre los departamentos dentro de la provincia, fue la que generó el regreso del transporte interurbano.

Luego de que el pasado viernes hubiera un acuerdo entre el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP), los empresarios y AOITA, se acordó finalmente el regreso más esperado por trabajadores y usuarios.

Según informó AOITA, los servicios se reanudarán mañana martes, pero con cronograma de emergencia, lo que significará una reducción de las frecuencias y de las unidades. Según estiman, alrededor de un 30 por ciento de coches se pondrán en circulación.

El acuerdo contemplado, es que las empresas completen el pago de los sueldos de noviembre y que el 18 y el 22 del corriente mes, se le abone a los trabajadores un monto en concepto de aguinaldo.

FUENTE: acnoticias.ar

Dejá tu comentario