Destacada Principal | transporte | Provincia | diciembre

Provincia quiere que el transporte vuelva en diciembre

Lo dijo el secretario de Transporte, Franco Mogetta. Pero deben resolver el conflicto entre el gremio y las empresas. El transporte no funciona desde marzo

La provincia quiere que el transporte interurbano vuelva a funcionar de manera total desde la primera semana de diciembre. Pero antes deben destrabar el conflicto entre trabajadores y empresarios que ha llevado a una paralización del servicio desde marzo, prácticamente.

Fue el secretario de transporte de Córdoba, Franco Mogetta, quien adelantó esta medida. Aunque puso como condicionante el conflicto gremial y el retraso en la entrega de fondos que Nación hace en concepto de subsidio.

En declaraciones a Radio Villa María, el funcionario precisó que el deseo del gobierno es que el transporte interurbano vuelva con los protocolos que ya están aprobados -y se están actualizando constantemente- más aún con el inicio de la temporada de verano y la habilitación de la movilidad dentro de la provincia.

Algunas empresas deben $100 mil a cada trabajador

Desde el gremio de transportes le contaron en off a Villa María Ya que no han tenido ninguna conversación con Transporte de la Provincia.

Sí dijeron que se habló de esta vuelta del interurbano, pero "estamos fuera de convenio porque eran hasta septiembre. Y los dos acuerdos firmados no fueron cumplidos", enfatizó esta fuente.

De todas formas, aseveró que "queremos volver a trabajar, pero debemos resolver el conflicto de los salarios, que es muy importante para nosotros".

Consultado sobre la deuda a los trabajadores, esta fuente explicó que hay situaciones muy dispares. Algunas empresas pagaron hasta septiembre, cuando culminó el convenio; pero otras deben más de 100 mil pesos a cada trabajador. En tanto, otras empresas fueron entregando salarios "por goteo" de a partes pequeñas y sin plazos muy claros.

Con este panorama y la temporada de verano a la vuelta de la esquina, el gobierno provincial quiere que vuelvan los interurbanos en todo el territorio en la primera semana de diciembre y con todos los protocolos claros.

Dejá tu comentario