Destacada Principal | TRANSPORTE | Córdoba | trabajadores

Transporte en Córdoba: Más incertidumbre que certezas

Hoy se cumplen 85 días sin transporte en la Provincia de Córdoba y cada vez parece agravarse más el conflicto entre trabajadores y empresarios.

Choferes de Aoita reclaman sus sueldos adeudados, que se suponía serían saldados con los subsidios que el Gobierno enviaría a las empresas.

Los trabajadores reclaman que hasta que no sean depositados sus sueldos, no comenzarán con sus labores. Su descargo se basa en que ellos redujeron sus salarios en un 25 por ciento y así mismo las empresas no dan respuestas de los pagos adeudados.

Claudio Luna, secretario gremial de AOITA en una entrevista radial, señaló que la deuda de las empresas con los trabajadores es de 124 millones de pesos.

El conflicto comenzó debido a la falta de pago de los sueldos de abril y marzo, y debido a la crisis atravesada por el coronavirus que se sintió fuertemente en el sector, los trabajadores aceptaron reducir en un 25 por ciento sus salarios pero así mismo las empresas aún no cumplen los pagos, según denuncian los agremiados.

Fuerte crisis: ¿Dejarán de funcionar las empresas de transporte?

Días atrás así lo manifestaba la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) a través de un comunicado, donde anunció el peligro de la permanencia de las empresas, producto de la crisis por la cuarentena por coronavirus y el desuso de los servicios.

A dicha crisis se suma el paro prolongado de los trabajadores, que hace que el servicio de transporte siga en absoluta cesación por más de ochenta días.

FUENTE: Cadena3

Dejá tu comentario