Destacada Principal | transporte | UTA | medida

Transporte: Uta Córdoba no acató la conciliación

El Gobierno dispuso la conciliación obligatoria y evitó el paro de transporte de media y larga distancia. Uta Córdoba desconoció la medida y realiza la protesta

El Gobierno nacional dispuso la conciliación obligatoria y, de esa manera, evitó el paro de transportede colectivos que había anunciado la UTA para hoy y mañana. Uta Córdoba no acató la medida.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había decretado un paro total de actividades por 48 horas en los servicios de corta y media distancia en todo el interior del país.

Según explicaron la semana pasada, la medida de fuerza era para reclamar que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La resolución que adopta la conciliación obligatoria fue firmada por la directora nacional de Relaciones y Regulación del Trabajo, Gabriela Marcello, del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En el texto se establece un plazo de 10 días para que las partes en conflicto: el gremio de UTA y la Federación de empresarios del transporte, se sienten a dialogar y encuentran una salida a la disputa salarial.

Durante estos 10 días, no podrán realizarse medidas de fuerza, con lo que el paro por 48 horas que se había anunciado para hoy y mañana queda sin efecto.

La Unión de Tranviarios Automotor había dispuesto un paro de colectivos de corta y media distancia por 48 horas, que afectaría a los servicios de todo el interior país.

Córdoba inició el día sin transporte de UTA

En medio de intentos de acuerdo, trascendió ayer que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, mecanismo que desactiva la medida. Pero en horas de la noche, en la seccional Córdoba del gremio de choferes anunció que realiza el para por no recibir comunicación oficial.

"Oficialmente no tenemos nada. Existe un comunicado de la conciliación pero es extraoficial. Hay canales oficiales para informar las medidas, y por ese canal no llegó”, sentenció la secretaria general, Carla Esteban.

La medida también incluye a los servicios de larga distancia, implicados en la medida.

Dejá tu comentario