Sociedad |

Tras el reclamo por el gas viene ahora EPEC: promueven que los club se adhieran a la tarifa social

“Estamos analizando el aumento en la tarifa de la EPEC para definir si también presentamos un recurso de amparo colectivo”.
La frase le corresponde a Claudia Cossarini quien es la representante del Defensor del Pueblo de la Nación y acompañó a Alicia Peresutti en la presentación que esta realizó ante la Justicia Federal por la tarifa de gas por redes.

Admitió luego que han receptado reclamos de usuarios “porque están viniendo montos importantes y que mucha gente no los puede pagar”.

No descartó sumarse a la campaña de Peresutti por la cual la Auditora General de Villa María promueve la adhesión a la llamada “tarifa social” particularmente a ONG, instituciones de servicios y clubes deportivos. Con dirigentes de estos últimos se reunió días atrás donde recepto reclamos en lo que hace a las tarifas de gas y electricidad.

Peresutti sostiene que no se conoce lo establecido por la Ley 27.812 la que aún no esta reglamentada y por lo tanto no se cumple. Particularmente en lo referido a la llamada tarifa social por lo cual se manifestó partidaria de impulsarla.
A todo esto desde el bloque de ediles de Juntos por Villa María se analiza la posibilidad de reclamarle al intendente, Martín Gill, la posibilidad de reducir el 10% con que el Municipio grava el consumo bruto de energía en la ciudad.

 

Dejá tu comentario