Política |

Tras la derrota en las urnas: Gill designó vice de la Terminal a Miguel Sponer

Primero, hace un par de semanas, fue Raquel Rodrígo que de Salud la pasó al Polo de la Mujer. Luego a Eduardo “Tati” Rodríguez lo puso al frente de la comisión que tie ne que municipalizar el servicio de agua potable y cloacas, cuando nadie lo esperaba y, ahora, tras la elección legislativa del domingo, donde al oficialismo le fue mal en las urnas; Martín Gill, sin hacer ruido, volvió a meter mano al equipo de colaboradores, tal como lo adelantó oportunamente Villa María Ya!

El intendente ahora lo llamó a Julio Ferro (ex concejal y ex secretario de Gobierno de Eduardo Accastello), actual titular de la empresa de economía mixta que controla la Terminal de Omnibus y, sin mediar explicación alguna, lo colocó en la vicepresidencia a un hombre de su confianza, el ex concejal Miguel Sponer. Una hora más tarde, en la asamblea de la empresa, lo formalizaron y reemplazó en el cargo a un hombre de confianza de Ferro (viene trabajando con el desde que era director de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos), Simón Flores, quien quedó desocupado.

La “movida” es toda una señal de necesidad de dotar a la empresa de mayor transparencia en la gestión. Gill no perdió tiempo y ya envió al Deliberante la ratificación del nuevo directorio. Lo aprobarán en la sesión ordinaria de este jueves.

Trascendió además que el jefe comunal está buscando nuevo titular para la Asesoria Letrada ya que, quien se encuentra al frente, Oscar Barroso, se jubilará en los próximos meses. Para ese lugar circulan varios nombres. Uno de ellos del ex presidente del Colegio de Abogados, Diego Sobrino.

Dejá tu comentario