Tras la negativa de viajar al Amazonas, bomberos se sienten “ninguneados” por el Gobierno Nacional

11 septiembre 2019

Tras la negativa de viajar al Amazonas, bomberos se sienten “ninguneados” por el Gobierno Nacional

Para Destacar

  • Gustavo Nicola, jefe de bomberos voluntarios de Villa María, afirmó que "el sistema nacional de bomberos se siente muy molesto" con la decisión del gobierno nacional de no enviar a los bomberos argentinos a colaborar en los incendios del Amazonas. 

Artículos Relacionados

Gustavo Nicola (foto), jefe de Bomberos Voluntarios de Villa María, afirmó que “el sistema nacional de bomberos se siente muy molesto” con la decisión del gobierno nacional de no enviar a los bomberos argentinos a colaborar en los incendios del Amazonas.

Con el inicio de esta tragedia que afecta a Sudamérica, “el sistema nacional de Bomberos Voluntarios se puso en alerta amarilla”, afirmó Nicola en conversación con Radio Show. Allí, se alistaron unos 560 bomberos del país para trabajar en el incendio. Cada uno de ellos se debieron preparar para el viaje: su material de trabajo, vacunarse, pedir licencias en sus trabajos, etc.

“Después de 15 días de idas y venidas se decide, por parte del gobierno nacional, no enviar la gente”. A raíz de esta decisión, se “sienten que han sido ninguneados porque el sacrificio que han hecho los muchachos para poder hacer este tipo de viaje no fue fácil”, finalizó el jefe de bomberos local.

 

Audio: Declaración de Gustavo Nicola

11 septiembre 2019