Tras las goteras y pedazos de techo caído, reparan el edificio del Concejo Deliberante

17 enero 2019

Tras las goteras y pedazos de techo caído, reparan el edificio del Concejo Deliberante

Hace unos meses Villa María Ya! mostraba en exclusiva el estado de algunos sectores del edificio donde funciona el Concejo Deliberante.

Con cada lluvia aparecen los baldes adentro para cubrir las goteras y la caída de parte del cielorraso originaron preocupación.

En noviembre pasado el techo de la Casona de Pereira y Dominguez se transformó en una piscina, lo que hizo que el líquido comenzara a filtrar y ocasionara la caída de mampostería (cielorraso) en la oficina del presidente, José Carignano, y en la de la edil, Mónica Lazos. Y fue el concejal Gustavo Bustamante el que elevó un reclamo para que realicen esta obra.

Así con trabajos que comprenden el hidrolavado en toda la superficie de cubierta de techo inició la obra de restauración del edificio. Luego continuarán con el sellado de grietas y fisuras para la posterior impermeabilización.

La obra, fue adjudicada por concurso a la empresa Bomar S.A. y finalizada la primera instancia de tareas en el sector del techo, los trabajadores se abocarán a la demolición de revoques afectados y la reconstrucción de los mismos. Después, realizarán la pintura de la fachada de la casona ubicada en Mitre 90.

Además, se contempla la restauración y pintura integral de la galería de ingreso al edificio, incluyendo también la reparación del histórico cielorraso de madera y la reparación de aberturas que se encuentran en la zona de la fachada.

 

Se le vino el techo sobre la cabeza a Carignano

17 enero 2019