Trata de personas: Ontivero, Rossi, García y Juárez seguirán libres

6 junio 2019

Trata de personas: Ontivero, Rossi, García y Juárez seguirán libres

La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba confirmó el procesamiento sin prisión preventiva a responsables de del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
De esta manera ratificaron la resolución dictada por el juez federal de Villa María, Roque Rebak, en abril de 2017.
Los imputados  Oscar Donato Ontivero, Margarita Fátima Rossi, Carlos Alberto García y Domingo Francisco Juárez irán a juicio, aunque sin prisión preventiva, sospechados de cometer el delito de trata de personas con fines sexuales contemplada en los artículos 45 y 145 del Código Penal según la ley 26.842.
La causa -según informó el diario La Voz, en su portal de Internet- se origina en virtud de la denuncia anónima de una mujer, que declaró haber sido víctima de trata de personas en Villa María, e incriminó en dicho ilícito a los co-imputados Fátima Rossi y Marco Ontivero. De igual modo, denunció por dicho accionar a Roberto Basavilbaso, respecto del cual refirió que mató a una mujer e hizo desaparecer otra, y estando preso en la cárcel de Coronda, Provincia de Santa Fe, se movía con salidas laborales.
El Juez Federal de Villa María, Roque Rebak, dispuso el procesamiento sin prisión preventiva de Oscar Donato Ontivero, Margarita Fátima Rossi, Carlos Alberto García y Domingo Francisco Juárez, por considerarlos supuestos autores del delito de trata de personas con fines de explotación sexual agravada, en calidad de coautores para los dos primeros, y partícipes necesarios respecto a los dos últimos.
La Justicia comprobó la existencia material de los hechos investigados y la participación responsable de los imputados  que acredita la denuncia anónima con las pruebas testimoniales, documentales, e instrumental hallado. Concretamente, a testimonios de investigadores sobre el probable traslado de mujeres que serían explotadas sexualmente; el allanamiento del inmueble y la presencia de mujeres en el lugar, el secuestro de objetos sexuales,  el testimonio de un vecino del inmueble, diálogos y mensajes de texto obtenidos mediante intervenciones telefónicas.
6 junio 2019