Destacada Principal | trata de personas | Villa María | Las Varillas

Abogados de Villa María investigados por trata de personas

La Policía Federal Argentina, realizó ayer una serie de allanamientos en estudios jurídicos de Las Varillas y Villa María por trata de personas.

La Policía Federal Argentina, realizó ayer una serie de allanamientos en estudios jurídicos de Las Varillas y Villa María y en los domicilios particulares de los abogados.

¿Qué buscan?

Se buscó a los dueños de un campo ubicado en una zona que está en un triangulo entre Pozo del Molle, San Antonio de Litín y Las Varillas.

En ese tambo donde también se hizo un allanamiento, habían detectado al menos cinco personas de nacionalidad argentina, que estaban siendo explotadas laboralmente.

Los propietarios de esa explotación serían uno de los integrantes de uno de los estudios jurídicos allanados. En este momento se están haciendo una serie de exámenes psicológicos para saber como captaron a estas personas y llegaron hasta esos lugares donde las explotaban.

De San Francisco a Bell Ville

Son mujeres argentinas de otras provincias, como formoseñas por ejemplo, que fueron citadas para declarar en la causa. La investigación comenzó en el Juzgado Federal de San Francisco, por la extensión geográfica que se ha dado con algunas variantes.

Esto debido a que el campo está ubicado en jurisdicción del juzgado federal de Bell Ville, en el estudio jurídico de uno de los propietarios esta en jurisdicción de San Francisco y otro de Villa María.

Una vez comenzó la investigación en San Francisco, se decidió declararlo incompetente y trasladarlo a Bell Ville. Ayer finalizaron los allanamientos y aún no hay ninguna persona imputada.

Eso se evaluará con el correr de las horas, esperando conocer cual fue l situación y como llegaron esos trabajadores a ser explotados en un tambo ubicado en un triangulo entre Pozo del molle, San Antonio de Litín y Las Varillas.

Informe de Patricia Gati Abogados de Varillas y Villa María son investigados por trata de personas

Informe de Patricia Gati Abogados de Varillas y Villa María son investigados por trata de personas

Dejá tu comentario