Destacada Principal | trata de personas | sexual | denuncias

Informe revela alarmante realidad sobre la trata de personas

Protex -Procuraduría de Trata y Explotación de Personas- relevó que en 2020 hubo 1346 denuncias por trata de personas, la mayoría con fines sexuales

En su último informe, la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) reveló la alarmante realidad en torno a la trata de personas en el país.

Publicado el 30 de julio, el informe relevó todo lo actuado en el 2020 a partir de las denuncias anónimas y gratuitas que las personas pueden hacer a la línea 145.

Según se detalla, en el primer año de pandemia hubo 1346 denuncias de trata de personas con fines laborales o sexuales. Es una cifra un poco inferior a lo registrado en 2019, pero se entiende que pudieron haberse presentado muchas dificultades por el contexto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

La gran mayoría de las denuncias fueron remitidas a la procuraduría, pero otras fueron tratadas de otra manera.

En el detalle se desprende que hubo 642 denuncias por trata de personas con fines sexuales. S registraron 250 por trata con fines laborales y otras 145 denuncias por casos de posibles captaciones por falsas ofertas laborales. En este último caso logran que una persona deje todo su hogar y suela mudarse a otro, pero cuando lleno no encuentra el trabajo prometido y se da cuenta de que fue estafado.

Estos delitos también incluyen otros derivados como la privación de libertad, la pornografía infantil y oferta sexual, por mencionar algunos.

INFORME TRATA (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario