El 06 de abril La Policía Federal Argentina, realizó una serie de allanamientos en estudios jurídicos de Las Varillas y Villa María por un aparente caso de trata de personas. El caso, continúa siendo investigando por el juzgado de Bell Ville.
Trata de personas: No hay imputados pero siguen investigando
Luego de los allanamientos, el juzgado continúa investigando el caso de trata de personas que habría ocurrido en un campo cerca de Pozo del Molle.
Esta investigación, se da en el marco de conocer si hubo o no el delito de trata de personas en relación a la situación en la que vivían trabajadores rurales en los campos de los abogados allanados en abril.
La justicia federal, procedió a pedir una serie de informes concretamente a las pericias para conocer si hubo o no trata de personas en el campo mencionado pero hasta el momento, no hay imputados por el delito, y la fiscalía solicitó más pruebas para determinar si existió el delito y en el caso que existiera determinar quienes son los responsables.
Informe Patricia Gatti:
Según se informó el día posterior a los allanamientos, la policía buscó a los dueños de un campo ubicado en una zona que está en un triangulo entre Pozo del Molle, San Antonio de Litín y Las Varillas, ya que la denuncia indica que en un tambo del campo, habían detectado al menos cinco personas de nacionalidad argentina, que estaban siendo explotadas laboralmente.