Destacada Principal | trata | villamariense | campo

Empresario villamariense vinculado a caso de trata laboral

La justicia de Santiago del Estero desarticuló un entramado de trata laboral en un campo. El dueño de ese lote es una SA presidida por un empresario villamariense

Hace algunos días atrás, se conoció que en Santiago del Estero la justicia desarticuló un entramado de trata laboral que se llevaba adelante en un campo. Ese loteo, donde los trabajadores vivían en condiciones de esclavitud, pertenecería a una sociedad anónima (SA) que está presidida por un empresario villamariense.

TRATA DE PERSONAS SANTIAGO DEL ESTERO 1.jpg

Según consignó en sus redes sociales la Subsecretaría de Prensa y Difusión del Gobierno de Santiago del Estero, el pasado 13 "la Secretaria de Trabajo de la Provincia conjuntamente con la Dirección Trata de Personas recataron a seis trabajadores rurales que se encontraban en condiciones vulnerables e infra humanas, trabajando en un campo denominado El Manantial El Pozo, distante a 22 kilómetros de Campo Gallo, propiedad de un conocido contratista de la zona, identificado como Walter Ariel Coria".

TRATA DE PERSONAS SANTIAGO DEL ESTERO.jpg

"El procedimiento se concretó, luego de que una denuncia radicada en sede policial alertara a la Dirección del Interior, área que depende de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, sobre la situación inhumana de los empleados del campo antes mencionado que estaban. Esto movilizó a representes de dicho organismo, que con la colaboración de la Dirección Trata de Personas desarrollaron un importante relevamiento de campo, constatando la falta de higiene y seguridad en la que habitaban, sobre todo en este tiempo de pandemia donde el protocolo sanitario por Covid-19, no existía", continúa describiendo el comunicado.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fsubsecretariadeprensasde%2Fposts%2F3683282068467604&access_token=EAAGZAH4sEtVABACbtXayTZCnTcbZAdMS8CXY9nkjFZB0QOCt7nfbuzvSPI2RVzlG9Mktq6kOZA0yi05bC6ABIt1lZBeEUNtPqoWc1grV09fpcUItD0swhiVr5odzA8FAUJX3lJCityh21GKkr8ksapPSeHzjEJSvusVzXDZC5JDZBgZDZD

Secretaría de Trabajo y la Dirección Trata de Personas rescataron a trabajadores ruralesLa Secretaria de Trabajo de la...

Publicado por Subsecretaría de Prensa y Difusión - Gobierno de Santiago del Estero en Sábado, 10 de abril de 2021

"Una vez identificados los trabajadores, y de acuerdo al relato de cada uno, surge que los mismos fueron contratados por el señor Walter Coria para trabajar y que hasta la fecha no habían percibido sueldo alguno; además de tener que pernoctar en un rancho en malas condiciones, sin baño, sin agua potable, dormir en colchones en desuso y comprar sus propios víveres para subsistir; y estar expuestos a ser víctimas de cualquier alimaña que pudiera presentarse. Ante las pruebas encontradas, se procedió a escoltar a los trabajadores hasta la salida del campo para que regresen a sus hogares. Mientras tanto del caso tomó participación directa la Secretaría de Trabajo de la Provincia quien se comprometió hacer cumplir el pago correspondiente que se adeuda a los seis contratados y otros más que surgen de la investigación realizada sobre el mal accionar del dueño del campo en cuestión", siguió.

Este medio pudo conocer que el campo en cuestión le pertenecería a una sociedad anónima llamada El Peludo SA, que tiene como presidente a Gabriel Gagliardi, titular de la reconocida empresa Punta del Agua.

Dejá tu comentario