Destacada Principal | Travestis | Tribunales | transexuales

Convocan a aspirantes Travestis, transexuales y transgénero

El TSJ creó un Registro Único de Aspirantes Travestis, Transexuales y Transgéneros para trabajar en tribunales, enterate cómo anotarte.

El Tribunal Superior de Justicia creó un Registro Único de Aspirantes Travestis, Transexuales y Transgéneros para trabajar en tribunales, así lo comunicaron desde su página oficial. Según se explica, se realiza mediante un acuerdo con antecedente de la Ley "Diana Sacayan . Lohana Brekins", la cual busca promover la igualdad de oportunidades y generar medidas de acción positivas orientadas a la inclusión laboral.

Requisitos para inscribirse en el registro

• Ser mayor de edad.

• Ser una persona cuya identidad de género sea travesti, transexual o transgénero según lo establecido en el artículo 2° de la Ley 26.743

• Ser estudiante de la carrera de Abogacía con al menos seis (6) exámenes finales aprobados o estar graduado/a de esa carrera con nivel universitario y título oficial.

"Para la implementación de la medida, el alto cuerpo delega en el Área de Recursos Humanos el procedimiento de convocatoria de quienes integren el Registro Único, así como el mantenimiento de los listados" comentan en la difusión y agregan "manifiesta el objetivo específico de remover aquellos obstáculos que le han impedido o dificultado muy probablemente cumplimentar los requisitos usuales que se le exigen a quienes aspiran su ingreso al Poder Judicial".

Para acceder al Registro Único hace click aquí.

Fuente: www.justiciacordoba.gob.ar

Dejá tu comentario