Destacada Principal | Trecco | Villa María | coronavirus

Trecco contó que las proyecciones estimaban 1500 muertos

El director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, manifestó que las proyecciones hablaban de 1500 muertos por coronavirus en Villa María y el conglomerado.

"Ahora lo puedo decir porque pasó el tiempo: en la primer reunión que tuvimos en marzo, con todos los equipos de emergencias, con todas las clínicas, las proyecciones estadísticas que nos dio el asesor que tenemos nosotros en el ministerio hablaba para Villa María y el conglomerado de 1500 muertos". La frase corresponde al director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, quien se refirió a lo que fueron las estimaciones de decesos por coronavirus al comienzo de la pandemia.

La frase la pronunció días atrás en diálogo con el programa Volver a Casa, que se emite por Radio Universidad. Asimismo, el médico planteó que fue "durísimo el tema de la cuarentena inicial", aunque resaltó que esa medida "permitió que Villa María triplicara la cantidad de camas".

Asimismo, durante el mismo período el secretario de Salud, Humberto Jure, afirmó que el 10% de los villamarienses podría contagiarse de coronavirus. Desde el comienzo de la pandemia, la ciudad acumuló más de 4000 casos positivos y registró más de setenta fallecimientos.

Para que haya libertad primero tenemos que estar vivos Para que haya libertad primero tenemos que estar vivos

Por otra parte, Trecco le pidió a la gente "que se cuide, acá nadie está queriendo cercenar la libertad de nadie, ni mucho menos" y sostuvo que "para que haya libertad primero tenemos que estar vivos, la vida humana es lo más importante". "La única forma de salir es con más solidaridad, con más humanidad. Cuidarme yo para cuidar al otro", añadió.

Asimismo, enfatizó: "Si la gente se empieza a mover mucho de nuevo vamos a volver de nuevo a las cifras importantes que teníamos antes. Por eso recalcamos que más allá de que se abra, se libere todo, que la gente con mucha prudencia trate de moverse manteniendo el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de barbijo. Veo mucho uso de barbijo pero mucho uso de barbijo abajo de la nariz, es bastante complicado, porque en realidad no sirve para nada".

Por último, el director de la Asistencia Pública de Villa María se refirió a las nuevas aperturas, y enfatizó que fue "de los que más se movió y pidió por favor que volviéramos para atrás", aunque sostuvo que tiene "que entender que hay una población que necesita trabajar para vivir, para comer".

Dejá tu comentario