Destacada Principal | Trecco | Ómicron | variante

Trecco confirmó que hay cinco casos de Ómicron en la ciudad

Asimismo, Trecco destacó que hay otros cinco contactos estrechos que dieron positivo y que seguramente serán de Ómicron.

Sin embargo, aunque destacó que hay "cinco contactos estrechos de Ómicron que ya han dado positivos" y puntualizó que seguramente "van a ser Ómicron", por lo que el total ascendería a diez. Asimismo, el funcionario destacó que están sorprendidos "por la contagiosidad" de la variante y que "se están duplicando los casos cada quince días".

"Al día de la fecha nosotros hemos duplicado la cantidad de casos con respecto al mes pasado y hoy ya se están dando seis casos más positivos", añadió.

Asimismo, Trecco puntualizó: "Está concurriendo mucha gente a testearse, por lo cual hemos incrementado el horario de testeos. Estamos en la Asistencia Pública entre las 8 y las 14 y en el Anfiteatro entre las 18 y las 22, porque queremos que la gente se vaya a testear". "La única forma de combatir y prevenir esto es diagnosticarlo precozmente, que la carga viral es muy baja y los test permiten diagnosticar precozmente y rápidamente aislar", agregó.

Cinco internados por la variante Delta

Finalmente, consultado por la situación con la variante Delta, Trecco afirmó: "Hay dos personas internadas en el Hospital Pasteur y tres en clínicas privadas": "Las tres que están en las clínicas privadas son mayores de 70 años, ninguna estaba vacunada, una está en estado crítico y dos en estado muy delicado, por lo cual reiteramos: las vacunas son seguras, son efectivas y la efectividad máxima la vamos a tener cuando todos estemos vacunados", concluyó.

Dejá tu comentario