Destacada Principal | tren | Villa María | Córdoba

El tren de pasajeros vuelve a funcionar

Desde el domingo, el tren que une las ciudades de Córdoba y Buenos Aires reanudará su servicio tras meses de inactividad. Villa María será una de las paradas.

El domingo retomará su recorrido el tren de pasajeros que une las ciudades de Córdoba y Buenos Aires, tras meses de inactividad debido a la pandemia de coronavirus.

El precio de los pasajes será el mismo que en los momentos premios a su suspensión, y el primer viaje comenzará a las 15:30, en la capital cordobesa. A lo largo del viaje, el tren se detendrá en doce estaciones, entre las que se encuentran Villa María, Bell Ville, Leones y Marcos Juárez.

El tren poseerá dos frecuencias semanales, partiendo desde Buenos Aires los lunes y viernes a las 21:10, y regresando desde Córdoba los jueves y domingos a las 15:30. Los pasajes comprarán desde este sitio web, a excepción de jubilados y personas con discapacidad, que deberán hacerlo en boleterías.

De Villa María a Córdoba

Por otra parte, el primer tren que llegará a Villa María desde la capital provincial será el mismo que partirá el domingo venidero, y estará arribando a las 20:10. Asimismo, el primer viaje desde la ciudad partirá el martes a las 11:30, y llegará a destino a las 16.

De acuerdo a lo informado por el sitio web que ofrece el servicio, el valor de los pasajes para este recorrido será de 70 pesos para la categoría primera y de 85 para pullman. Cabe destacar que en todo momento se deberá utilizar el barbijo, y que al momento de abordar se controlará la temperatura de los pasajeros, quienes deberán respetar los asientos asignados y sólo podrán movilizarse para utilizar los sanitarios.

Asimismo, tampoco funcionará el salón comedor y el coche camarote, y se utilizarán para aislar a las personas que presentan síntomas compatibles con coronavirus.

Cambios de pasajes no utilizados y beneficios al comprar

Por otra parte, para cambiar pasajes adquiridos en boleterías antes de la pandemia, se deberá solicitar un turno previo para acercarse a la ventanilla a realizar el trámite. Será mediante la web https://turnoslargadistancia.sofse.gob.ar/turnos-solicitud y la documentación exigida es constancia del turno, el documento del/los viajante/s y el/los número/s de pasaje/s correspondiente/s para efectuar el cambio.

Entre los beneficios estipulados en la compra de boletos se encuentra un 10% de descuento para compras online, un 40% de descuento para jubilados y pensionados y del 50% para menores de entre 3 y 12 años. Asimismo, los menores de 3 años que no ocupan asiento no deberán pagar pasaje.

Finalmente, las personas con discapacidad viajarán gratis, y deberán retirar su boleto con 48 horas de anticipación presentando un original de DNI y certificado de discapacidad. Si el certificado indica con acompañante, este también viajará de manera gratuita.

Dejá tu comentario