El tren de pasajeros vuelve a funcionar
Desde el domingo, el tren que une las ciudades de Córdoba y Buenos Aires reanudará su servicio tras meses de inactividad. Villa María será una de las paradas.
El precio de los pasajes será el mismo que en los momentos premios a su suspensión, y el primer viaje comenzará a las 15:30, en la capital cordobesa. A lo largo del viaje, el tren se detendrá en doce estaciones, entre las que se encuentran Villa María, Bell Ville, Leones y Marcos Juárez.
El tren poseerá dos frecuencias semanales, partiendo desde Buenos Aires los lunes y viernes a las 21:10, y regresando desde Córdoba los jueves y domingos a las 15:30. Los pasajes comprarán desde este sitio web, a excepción de jubilados y personas con discapacidad, que deberán hacerlo en boleterías.
De Villa María a Córdoba
Por otra parte, el primer tren que llegará a Villa María desde la capital provincial será el mismo que partirá el domingo venidero, y estará arribando a las 20:10. Asimismo, el primer viaje desde la ciudad partirá el martes a las 11:30, y llegará a destino a las 16.
De acuerdo a lo informado por el sitio web que ofrece el servicio, el valor de los pasajes para este recorrido será de 70 pesos para la categoría primera y de 85 para pullman. Cabe destacar que en todo momento se deberá utilizar el barbijo, y que al momento de abordar se controlará la temperatura de los pasajeros, quienes deberán respetar los asientos asignados y sólo podrán movilizarse para utilizar los sanitarios.
Asimismo, tampoco funcionará el salón comedor y el coche camarote, y se utilizarán para aislar a las personas que presentan síntomas compatibles con coronavirus.
Cambios de pasajes no utilizados y beneficios al comprar
Por otra parte, para cambiar pasajes adquiridos en boleterías antes de la pandemia, se deberá solicitar un turno previo para acercarse a la ventanilla a realizar el trámite. Será mediante la web https://turnoslargadistancia.sofse.gob.ar/turnos-solicitud y la documentación exigida es constancia del turno, el documento del/los viajante/s y el/los número/s de pasaje/s correspondiente/s para efectuar el cambio.
Entre los beneficios estipulados en la compra de boletos se encuentra un 10% de descuento para compras online, un 40% de descuento para jubilados y pensionados y del 50% para menores de entre 3 y 12 años. Asimismo, los menores de 3 años que no ocupan asiento no deberán pagar pasaje.
Finalmente, las personas con discapacidad viajarán gratis, y deberán retirar su boleto con 48 horas de anticipación presentando un original de DNI y certificado de discapacidad. Si el certificado indica con acompañante, este también viajará de manera gratuita.