Destacada Principal | tren | sierras | transporte

Tren de las Sierras: Cuatro accidentes en 15 días

El Tren se accidentó por cuarta vez en dos semanas. En esta oportunidad colisionó con un automóvil en un barrio de Cosquín

El transporte conocido como "Tren de las Sierras" colisionó con un automóvil en la zona del barrio Villa Pan de Azúcar, en Cosquín. El conductor de la camioneta debió ser trasladado al Hospital Domingo Funes.

En horas de la siesta de la víspera el Tren de las Sierras se vio envuelto en otro accidente. Se trata del cuarto siniestro vial en tan sólo dos semanas y en esta oportunidad, el transporte férreo interurbano colisionó con un automóvil en la zona del barrio Villa Pan de Azúcar de la localidad de Cosquín.

Según indicaron fuentes policiales, el tren chocó contra un Volkswagen Crossfox que circulaba “por la arteria sentido Norte-Sur” conducido por un hombre de 52 años.

El conductor del vehículo fue asistido en el lugar por un servicio médico y posteriormente derivado al Hospital Domingo Funes con “traumatismos leves”.

En el lugar se hicieron presentes una dotación de bomberos voluntarios de la localidad, además de los efectivos de la Policía de Córdoba.

Los tres anteriores:

El pasado 5 de diciembre, el Tren de las Sierras había tenido un episodio similar cuando impactó contra una camioneta a la altura del vado del puente San Plácido, en Bialet Massé.

Además, el 11 de diciembre el transporte interurbano, con más de cien pasajeros a bordo, chocó en la comuna San Roque, pero afortunadamente los 122 pasajeros que viajaban resultaron ilesos.

Las estaciones por las que pasa el Tren de las Sierras son: Alta Córdoba, Rodríguez del Busto, La Tablada, Arguello, T. Narvaja, Dumensil, La Caldera, Casa Bamba, Cassaffousth, San Roque, Bialet Massé, Santa María, Cosquín y Casa Grande hasta llegar a Valle Hermoso cerca de tres horas después de la partida.

El tren de las Sierras depende de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado y fue puesto nuevamente en funcionamiento el pasado mes de agosto, luego de un receso de 24 años.

Dejá tu comentario