Destacada Principal | Trenes | obra | edificio

Volverán a poner tejas en la Estación de Trenes

Si bien las tejas originales fueron retiradas y se colocó un techo de chapa, ahora se dio marcha atrás y se volverán a colocar tejas en la Estación de Trenes.

Si bien en las tareas de la "refuncionalización y puesta en valor" de la Estación de Trenes las tejas originales fueron retiradas y se colocó un techo de chapa, ahora se dio marcha atrás y se volverán a colocar tejas en el techo del histórico edificio.

A los fines de "inspeccionar las labores ejecutadas", el intendente Martín Gill recorrió el lugar junto al secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira. Fue el primero quien dio las explicaciones del cambio.

“Mantuvimos una reunión con representantes de Trenes Argentinos, para solicitar la conservación de tejas en el diseño y dejar de lado la colocación de chapas. Nuestra petición fue aprobada, y actualmente nos encontramos a la espera de recibir los materiales para recrear el techo simil al original”, indicó.

"Ya han sido retiradas las chapas, y se ha trabajado en el recambio de bastidores y estructuras internas del techo dotando al edificio de condiciones seguras y mayores condiciones edilicias”, agregó. Además, comentó que una vez colocadas las nuevas tejas restarán entre cuatro y cinco meses para la concreción de la obra en su totalidad.

Sobre el resto de la intervención, han sido conservadas las paredes, restauradas las aberturas exteriores y renovadas las interiores, a la vez que se readecuaron los baños. Además, se trabaja en obras de accesibilidad que permitirán la óptima circulación de personas con discapacidad tanto en el exterior y galerías, como en el interior del edificio.

En detalle, una vez concluida la obra, la Estación contará una sala de espera destinada a los pasajeros la cual ya posee núcleos sanitarios para hombres, mujeres y un baño de accesibilidad universal. Del mismo modo, habrá un sector destinado a oficinas y boletería, como así también un área para el personal con sanitarios y cocina.

La obra contempla el cambio de pisos interiores, la adecuación de instalación eléctrica y el recambio total de luminarias. Asimismo, se realizan labores de pintura, colocación de solados, reparación de drenajes e incorporación de equipamiento urbano.

Dejá tu comentario