Judiciales |

Tres años a la sombra: Tenía restricción por violencia de género y realizó amenazas por Facebook

Por mandar mensajes vía Facebook a su cuñada, con amenazas para  su ex mujer, fue condenado esta mañana  a 3 años de prisión efectiva,   Darío Rubén Vieyra, de 35 años de edad.

El sujeto, ya había recibido una condena anterior por violencia de género, con una pena también de 3 años, aunque de ejecución condicional.

Por ese motivo recuperó la libertad a comienzos del 2017. No obstante el hombre debía cumplir con  la orden de restricción impuesta y no acercarse a su ex mujer Alicia del Valle Quiroga.

“Yo voy a salir de la cárcel, pero vos vas a ir al cementerio”

Vieyra estuvo varias veces en contacto con su mujer a quien la amenazaba, diciéndole:” yo voy a salir de la cárcel, pero vos vas a ir al cementerio”.

Luego se fue de la ciudad de Villa María, para evitar contactos personales, hacia Villa del Rosario donde residía en la casa materna.

Pero el hombre continuó con las amenazas, aunque esta vez lo hizo  a través de las redes sociales.

Por Facebook le dijo a su cuñada: ” A ella se la juré”

A través de Facebook le mandó mensajes a su cuñada, diciéndole que tenía “mucho dolor y bronca, todo se paga en la vida, pero a ella se la juré”.

Esto generó temor tanto en la ex mujer de Vieyra como en su entorno familiar, por lo que fue denunciado y nuevamente detenido por incumplir la orden de restricción.

Llegó por segunda vez a juicio- acusado por el fiscal Vázquez- y en un proceso abreviado finalmente confesó haber enviado esos mensajes. Como consecuencia recibió una segunda condena por 6 meses de prisión, que se le sumaron al tiempo que no cumplió en la anterior (condicional).  Vieyra pasará los 3 años de sentencia dentro de la cárcel.

 

Audio Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

 

Foto Redacción Villa María Ya!

Dejá tu comentario