Judiciales |

Tres años de prisión por amenazar a su ex pareja

Tres años de prisión en suspenso lo sentenció la Cámara del Crimen de Villa María a Darío Vieyra (foto), de 35 años, quien estaba acusado de  amenazas y por violar la restricción que le había impuesto la Justicia para que no se acercara a su ex mujer con la que tiene tres hijos.

En el marco de un juicio abreviado (Fiscalía de Cámara, a cargo de Francisco Márquez) y defensa del imputado se pusieron de acuerdo) el hombre, de profesión albañil, recuperó la libertad luego de un poco más de cinco meses de estar alojado en la cárcel del barrio Belgrano.

Rodrigo Hayas (foto), abogado defensor de Vieyra, en declaraciones a Villa María Ya!, anticipó que su cliente, quien queda ahora en libertad condicional decidió irse a vivir a otra ciudad para evitar nuevos problemas con su ex pareja y que estos lo lleven otra vez a ocupar una celda del Servicio Penitenciario 5.

Tras rescatar que Vieyra no tenía antecedente judicial alguno el letrado consideró “positiva” la decisión de la Cámara del Crimen de imponerle tres años de libertad condicional “teniendo en cuenta que se trató de una persona sin antecedente judicial alguno”.
Tras el fallo el hombre recuperó la libertad. La Justicia además le prohibió acercarse a la mujer otra vez y someterse a un tratamiento psicológico-psiquiátrico y presentarse cuando el Tribunal así lo requiera.

“Vieyra es un hombre de trabajo que luego de esta experiencia que le tocó vivir en la cárcel a decidido alejarse ahora de la ciudad para evitar nuevos problemas”, subrayó Hayas.

“No se le acerque más”

María José, prima de Vieyra, al observar la presencia de una periodista de Radio Líder Argentina en el juicio, reclamó que la ex pareja del imputado, Alicia Quiroga, “no se le acerque más”.

“Lo único que quiero -exclamó la mujer- es que ella (por Quiroga) lo deje en paz. Toda la vida no se portó bien con el. Se pone en el papel de víctima. A parte de los 3 hijos que tiene con mi primo tuvo otros cuatro más que se lo dejó a quien fue su primer marido y ahora se viene hacer una mujer inocente. ¡Me enferma!” (sic).

 

Audio: Declaraciones del abogado Rodrigo Hayas a Villa María Ya!

Audio: María José, prima de Darío Vieyra en declaraciones a Radio Líder Argentina.

Dejá tu comentario