Judiciales |

Tres años de prisión efectiva por golpear y amenazar de muerte a su pareja

El juez René  Gandarillas   condenó a tres años de prisión efectivaJorge Daniel Cena, por los hechos de violencia de género cometidos el 11 de mayo de 2013 hacia Teresa Sanchez, quién en ese momento era su pareja.

Aquella terrible noche discutieron por celos y consumo de alcohol a la salida de un boliche bailable, en el estacionamiento.

El hombre primero le sustrajo y rompió el celular a la mujer. Luego, unos policías la ayudaron a tomar un remis a su domicilio en calle Independencia. Después de unos minutos, llegó Cena y le sacó el dvd para pagarle a un remisero que lo llevó. Vuelven a discutir. El imputado le rompió prendas de vestir que pertenecían a Sánchez y le sacó 200 pesos del corpiño y 40 del pantalón.

La mujer llamó al 101 y la policía detuvo al hombre y secuestró el dvd. El hombre una vez liberado, al parecer, no paró de perseguirla.

En otro hecho, Cena ingresó por el patio evadiendo la orden de restricción que en ese momento pesaba sobre él; despertó a la víctima, la insultó y la sacó de la cama de los pelos. Ella avisó al personal policial y en ese momento rompió un equipo de música y arrancó los cables de la luz.

El último hecho ocurrió el 11 de junio de 2016 en la localidad de Oliva, cuando Cena se encontraba en un domicilio en calle Sarmiento, con su pareja Sánchez, discutió por celos y la amenazó diciendo “te voy a matar, total nadie se va a enterar que fui yo”.

 

Jorge Bustos, abogado defensor, en declaraciones a Radio Líder Argentina, explicó que el juicio fue abreviado y se llegó a un acuerdo para condenar  a Jorge Cena a 3 años de prisión efectiva.

“Es un hecho de violencia de género, entre quien está imputado, el señor Jorge Daniel Cena, y la que habría sido su concubina, María Sánchez. Han sido hechos que ocurrieron dentro del ámbito de la pareja como por ejemplo robo, lesiones, amenazas, desobediencia a la autoridad. Por lo cual esta condena está en suspenso pero ya tenía condenas anteriores por otros delitos que cometió hace 17 años”, agregó el representante del imputado.

Concluyó Bustos diciendo que “por ese motivo no puede acceder a la libertad condicional pero sí a una pena efectiva de 3 años y está preso ya hace 9 meses”.

Audio: Jorge Bustos, en declaraciones a Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario