Judiciales |

Tres años de prisión por pegarle a su mujer pero para recuperar la libertad deberá pasar por el psicólogo

Marcelo Perez  (43 años, gastronómico)  fue condenado a 3 años de prisión efectiva  por violencia de genero ayer en el marco de un juicio abreviado por la Cámara del Crimen de Villa María.
Si bien está en condiciones legales de recuperar la libertad, por el tiempo que ya pasó detrás de las rejas, para poder hacerlo deberá superar un informe psicológico y convencer a la Justicia que ya no le propinará más palizas a su ahora ex mujer.

Los hechos ocurrieron en el 2014 donde Perez golpea a su entonces mujer Silvina Zarate durante una discusión de la pareja, en un motel y a pesar de tener restricciones de acercarse a ella. Pero, el violento  hombre (uno de sus abogados defensores Lorenzo Gilli y Marcelo Martín Silvano)  podría pedir la  libertad  ya que no registra antecedentes penales  pero, para poder recuperarla, deberá  pasar por las pericias psicológicas para  ver si le otorgan ese beneficio  o no.

El fiscal Horacio Vázquez (foto) , en declaraciones a Villa María Ya!  explico porque podría quedar en libertad este sujeto siempre y cuawp_20160930_0011 ndo se encuentre recuperado y su estado de violento haya quedado superado. Sino es así. Deberá cumplir los tres años de la condena impuesta por el tribunal que presidió la camarista, Silva Saslasvky de Camandone.

“La sentencia – informó Vázquez- fue de tres años de prisión con cumplimiento efectivo. Es decir que por más que hace ya un año que está preso está en condiciones de solicitar  la libertad condicional ya que es una persona que no registra antecedentes en su primera  condena pero en estos casos de violencia  de género tenemos muy en cuenta a la hora de dar la libertad los informes técnico psicológicos   de los establecimientos carcelarios así como también ordenamos siempre una pericia psiquiátrica-psicológica  según corresponda   a los fines de saber si esta persona está en condiciones  de volver a la vida en libertad sin que esto traiga implicado riesgos para quien fuera su víctima”.

Vázquez agregó  que hubo  otros abusos por parte del individuo hacia la mujer que, en el juicio, se transformaron en imputaciones.

“También hubo una privación ilegítima de la libertad, hubo otras amenazas  todo este contexto nos llevó a considerar  que el ámbito adecuado para que su resocialización  de espera ante este hecho de violencia de familiar  se iba a realizar  en el establecimiento penitenciario salvo los criterios de los peritos tanto de la cárcel como del equipo forense”, apuntó.

 

Audio: Declaraciones del fiscal Horacio Vázquez a Radio Líder Argentina.

 

Dejá tu comentario