Judiciales |

Tres años de prisión para tres cordobeses: Dos de ellos obtendrán libertad condicional

Tres cordobeses fueron condenados por la justicia villamariense por robar en distintos domicilios de la ciudad y, en localidades de la región a tres años de prisión. Uno la cumplirá y, los otros dos restantes, obtuvieron libertad condicional al carecer de antecedentes judiciales.

El camarista Félix Martínez (foto), miembro de la Cámara del Crimen de Villa María, fue el responsable de llevar adelante un juicio abreviado (el segundo en lo que va del año).

Se concretó en las primeras horas de la tarde de ayer, martes 14. La Justicia condenó a 3 años de prisión a Esteban Alvarez (27 años), Argentino Gómez (26 años) y Ezequiel Gónzalez (24 años), todos oriundos de la ciudad de Córdoba, por haber sido encontrados culpables de haber cometido delitos en contra de la propiedad.

Los tres mal vivientes ingresaron en distintos domicilios en la zona y en Villa María, en donde robaron joyas y dinero en efectivo.

Cabe destacar que tanto Gónzalez y Gómez no tenían antecedentes delictivos y, además ,aceptaron los cargos con los cuales fueron acusados por el Ministerio Público Fiscal a cargo de Francisco Márquez. Por estos motivos el abogado defensor de los malvivientes, Marcos Juárez, reclamó la libertad condicional. Mientras que Alvarez es reincidente y deberá cumplir la condena, en la cárcel del barrio Belgrano.

Marcos Juárez, abogado defensor de los imputados Gónzalez y Gómez, en declaraciones a Villa María Ya!, señalo que junto al fiscal Márquez acordaron antes de obtener su libertad, se les realizarán una pericias psicológicas para verificar si  están aptos para comenzar su resocialización.

Explico el abogado que, “estuvieron acusador por contra hechos contra la propiedad. He llegado a un acuerdo con el señor fiscal de Cámara, Francisco Márquez, para imprimirle un tramitado abreviado al juicio, ya que mis defendidos aceptaron los hechos cometidos y han demostrado el arrepentimiento durante el debate”.

El letrado rescató el acuerdo con Márquez porque con el “hemos pactado la pena de 3 años de prisión para cada uno de ellos”.

“Dos de los tres imputados estarían en condiciones de recuperar la libertad previa a pericias psicológicas como lo pidió el misterio público fiscal”, aseguró Juárez, lo que ocurrirá en los próximos días..

Audio: Marcos Juárez en declaraciones a Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario