Estafa: Empresarios emitieron 300 cheques sin fondo por una cifra millonaria

2 noviembre 2017

Estafa: Empresarios emitieron 300 cheques sin fondo por una cifra millonaria

Para Destacar

  • Tres empresarios fueron imputados por estafa y la Justicia investiga si cometieron otras irregularidades.

Artículos Relacionados

Una empresa láctea emitió unos 300 cheques sin fondos e incumplió una serie de contratos por los que perjudicó a pequeños transportistas y tamberos. A raíz de una seguidilla de hechos presuntamente irregulares fueron imputados por la Justicia los tres propietarios de la firma.

De las varias denuncias que se presentaron contra los empresarios que están al frente de Lácteos Pozo del Molle, hay al menos dos que derivaron en la imputación por el supuesto delito de estafa. Los implicados son Julio Iratorza padre e hijo y Pablo Mattoni (foto), conocido por ser concesionario de una estación de servicio frente a la Terminal de Omnibus. Éste fue también el impulsor de un proyecto financiero que no prosperó años atrás. Buscaba crear un especie de banco con ahorristas villamarienses.

Con los chicos no

Los cheques devueltos fueron entregados a tamberos chicos y gente que requiere de ese pago para subsistir, por lo que el perjuicio se torna más importante. La empresa tampoco cumplió con los contratos que permiten que un transportista le entregue la leche fluida y éstos le paguen con leche en polvo producida en la empresa. No les entregaron esa mercadería y por lo tanto en el caso de La Granja y Transporte Romano, presentaron la denuncia por este motivo.

La empresa no atraviesa un buen momento económico y decidió presentarse a un concurso de acreedores para evitar la quiebra. El concurso fue presentado en Buenos Aires, por lo que si uno tiene uno de los cheques impagos debe ir a hacer cola a un tribunal de Buenos Aires para intentar cobrarlo. Se evalúa también si ese proceso es irregular.

Las denuncias

El abogado de La Granja y Transporte Romano, Antonio Alarcos, dialogó con Radio Líder Argentina y explicó que “fueron imputados 3 empresarios de la empresa Lácteos Pozo del Molle”, “han sido imputados por el fiscal René Bosio,por el delito de estafa”.

“En otra fiscalía hay más de 250 cheques denunciados sin fondo, se está investigando en la fiscalía de primer turno”. El delito de estafa prevé una pena de 1 a 6 años de prisión y “eso le permite a ellos estar en libertad, salvo que se demuestre alguna situación extraordinario, en principio seguirían en libertad con un proceso en su contra”, concluyó Alarcos.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


2 noviembre 2017