Deportes |

Tres villamarienses corren durante 4 días en La Misión, el desafío de 160km en la Cordillera de los Andes

Julio Cesar Peretti (vive en Villa Nueva), Rodrigo Ceballos (ahora vive en General Roca, La Pampa) y Eduardo Yanzón (actualmente vive en San Juan), se encuentran en San Martín de Los Andes corriendo La Misión que se lleva a cabo del 23 al 26 de febrero.

Se trata de un desafío non stop de 160km en la Cordillera de los Andes, la más espectacular de sudamérica. Su formato de trekking expedición se realiza a lo largo de cuatro días y tres noches sin parar.

Otro dato importante es que la organización no brinda nada, porque es de autosuficiencia. Sólo hay un puesto en el kilometro 80 donde entregan una mochila que el corredor puede haber dejada encargada antes de comenzar la carrera. Vale decir que se alimentan con comida hipercalóricas para llegar a completar la carrera.

Rodrigo y Eduardo corren 200 kilómetros, que es la categoría xl que se incorporó este año. Rodrigo en equipo, Eduardo individual. Julio corre 160.

De acuerdo a lo comentado por Julio Peretti, quien entrena desde hace muchos años con el profesor Alejandro Altamiro en el equipo local “La Base Team”, a sus allegados su objetivo no es alcanzar un tiempo en horas, sino terminar bien y llegar dentro del plazo que propone la organización.
El lema “llegar es ganar” y obtener la medalla de “Misión Cumplida” es la recompensa. Para completar La Misión no se deben tener habilidades especiales, no es necesario ser escalador o atleta. Para llegar a la meta se debe seguir el recorrido que está totalmente señalizado por senderos dentro del bosque, por caminos o por los filos de las cumbres. A la vez uno debe ser auto suficiente y llevar el equipamiento obligatorio para enfrentar los caprichos del clima y pasarla bien durante todo el recorrido.

 

Fotos: Facebook La Base Team / Verónica Pellegrino

Dejá tu comentario