Destacada Principal | tribunal | menores | juicio

Tribunal afirmó que continuará el juicio contra Chocobar

El Tribunal Oral de Menores, rechazó la defensa del acusado y definió que la siguiente audiencia será el miércoles 28 de octubre

Después de muchas idas y venidas, y la insistente intención de la defensa del policía Luis Oscar Chocobar para que se lo juzgue en un juicio por jurados a pesar de que eso no está regulado en Capital Federal, el Tribunal Oral de Menores 2 rechazó el último planteo para suspender el debate, y decidió continuar con las audiencias.

Chocobar está acusado de haber matado de dos tiros por la espalda a Juan Pablo Kukoc el 8 de diciembre de 2017. La víctima era un ladrón de 19 años quien junto a un cómplice, que también es juzgado en este debate, asaltaron e intentaron asesinar a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca.

Los jueces del Tribunal determinaron este miércoles al mediodía en Comodoro Py que el debate oral y reservado seguirá probablemente con la indagatoria al cómplice de Kukoc para el 28 de octubre y que Chocobar declararía ante los magistrados el miércoles siguiente, el 4 de noviembre.

La segunda jornada, duró menos de una hora y, según informó Infobae, sólo fue para notificar a las partes de la decisión de continuidad por parte del Tribunal (aún no trascendieron los fundamentos) y fijar, además, una posible “inspección judicial” en el lugar de los hechos.

Así las cosas, el Tribunal opinó igual que el resto de las partes implicadas en el juicio sobre la continuidad, que ya habían dado su parecer en la primera audiencia.

Fue en una jornada que tuvo algo de tensión en la calle, ya que se juntaron grupos que apoyan al policía bonaerense y otros que reclaman que el agente sea castigado con la pena máxima. Sin embargo, no hubo incidentes mayores.

En línea con la sucesión de presentaciones que venían haciendo desde hace meses, Fernando Soto y Luis Cevasco habían presentado un escrito al Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 para que suspenda nuevamente el comienzo de las audiencias porque un día antes del inicio del juicio el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hizo lugar a un recurso de queja interpuesto por ellos en los que consideran inconstitucional el rechazo que oportunamente la Cámara Nacional de Casación Penal les hizo respecto del pedido de que el juicio sea por jurados.

Dejá tu comentario