Judiciales |

Tribunales: Camino sinuoso del abogado Boiero entre imputaciones y sobreseimientos

La Fiscal Silvia Maldonado elevó a juicio una causa por usurpación en que se encuentra imputado el abogado Eliseo Boiero.

El denunciante es un vecino de la ciudad de apellido Veronese y la causa, que data del año 2014, está relacionada con la usurpación de un terreno ubicado al lado de una pizzería en el barrio San Juan Bautista.

El hecho se habría desencadenado cuando el propietario del terreno le retiró la autorización (verbal) a Boiero para que se utilice el predio como playa de estacionamiento destinado a los clientes de la pizzeria.

Como comenzaron a construir una tapia en ese predio, Veronese hizo la denuncia a la justicia por usurpación y la fiscal Maldonado considera suficiente las pruebas reunidas elevar la causa a juicio.

Lo explicó la fiscal Maldonado a radio Líder Argentina106.1:

 

Otra causa judicial que involucra a Boiero está relacionada con un precario complejo habitacional de barrio San Martín.

La fiscal Maldonado explicó que el abogado se encuentra imputado por el delito de usurpación en calidad de instigador, junto a quienes residían en el complejo (12 familias) que también se encuentran imputadas como autores materiales de la usurpación.

Los inquilinos tenían un acuerdo de alquiler precario con la propietaria, y no contaban con algunos servicios, por lo que se investiga el asesoramiento legal realizado por el abogado quien habría sugerido que no se pagara en concepto de alquiler. Ante esta situación, y la denuncia penal presentada por la dueña del predio, se dispuso el desalojo por parte de la justicia. La causa continúa se continúa investigando, según explicó la fiscal Maldonado:

 

Asimismo la fiscal explicó que se pidió el sobreseimiento de  Boiero en otras dos causas que datan de 2010 y 2012, respectivamente.

Una de las ellas estaba relacionada con un hecho de estafa procesal en grado de tentativa y la otra por hurto.

En el primero, explicó la fiscal, no había elementos para referir que el imputado hubiese cometido el delito.

En el segundo caso la denuncia la presentó una empleada doméstica que trabajaba para el abogado, quien le adjudicó el robo de una motocicleta. Silvia Maldonado dijo que pidió el sobreseimiento porque de la investigación surgió una duda insuperable.

Audios Fiscal Silvia Maldonado

Fotografìa: Gentileza abogadosvm.com.ar

 

 

Dejá tu comentario