Tribunales estrenaría un sistema de video para juzgar a “la banda de los importados”

1 noviembre 2019

Tribunales estrenaría un sistema de video para juzgar a “la banda de los importados”

Los Tribunales de Villa María ya tienen instalado todo el equipamiento para transmitir los juicios en directo. Se trata de transmisiones por un circuito interno, que podría ser estrenado con la audiencia en la que se juzgará a una banda de poliladron.

El juicio fue citado para el 11 de noviembre y tiene varias complejidades. Por un lado la cantidad de imputados, unos 9, que concurren con sus abogados. En algunos casos tienen más de un letrado patrocinante. Además habrá jurado popular, por lo que la sala de audiencias del quinto piso no dará a basto.

Policías acusados

Los acusados son un grupo de policías y vecinos de la ciudad de Oliva y alrededores que están acusados de vender vehículos robados, falsificando la documentación. Se los imputó por asociación ilícita, entre otros delitos.

En su representación actuarán algunos prestigiosos estudios jurídicos de Córdoba Capital por lo que es factible que pueda estrenarse ese día el sistema de vídeo en directo.

El equipamiento ya está instalado pero aún no está funcionando. Se trata de micrófonos, pantallas y cámaras que permitirán seguir en directo las instancias del juicio por circuito interno. En caso de que se ponga en funcionamiento, tratándose de audiencias públicas, los periodistas deberán ubicarse en un espacio habilitado, como la sala de remates de la planta baja.

Juicio multitudinario: Cámara del Crimen local juzgará a banda que robaba vehículos en Córdoba y los vendía en Oliva

La banda de los importados: Será juzgada en Villa María


Foto: viewhaus

1 noviembre 2019