Destacada Principal | Tribunales | Feria Judicial | Colegio de Abogados

Colegio de Abogados apoya la decisión del TSJ de suspender la feria judicial

El Colegio de Abogados se mostró conforme luego de la decisión del TSJ (Tribunal Superior de Jusiticia), de suspender la feria judicial del mes de julio.

Desde el Colegio de Abogados se manifestaron conformes luego de la decisión del TSJ (Tribunal Superior de Jusiticia), de suspender la feria judicial del mes de julio.

En el día de la fecha confirmaron que se suspendió la feria judicial. Cabe recordar que, en épocas de normalidad, tribunales tiene un receso en julio y otro en enero. En este caso, estaba previsto que sea del 13 al 22 de julio para la feria invernal.

Guillermo Lorenzatti, presidente del Colegio de Abogados, en declaraciones a Radio Líder Argentina manifestó: “anoche sacó la acordada el TSJ (Tribunal Superior de Justicia), dejando sin efecto la feria judicial de invierno, la que se toman diez días corridos durante el mes de julio, es algo que estábamos gestionando todos los colegios de abogados, para que no se demoraran las causas y retrase el servicio de justicia”.

“Esto permite que lo que ocurrió el viernes en Tribunales, con una modalidad totalmente disminuida en la atención se va a mantener durante el mes de julio. Nos tenemos que acostumbrar los abogados a sacar un turno para ir a Tribunales y nos atienden de a una secretaria. Es decir, entro a Tribunales voy a una sola dependencia, termino ese trámite y debo salir del palacio de justicia local, no puedo ir a otro piso del edificio porque no voy a ser atendido”, agregó el titular del Colegio.

WhatsApp Audio 2020-05-18 at 13.31.11.mp3

Audio: Declaraciones de Guillermo Lorenzatti a Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario