Destacada Principal | Tribunales | violencia laboral | trabajadoras

Dos trabajadoras de Tribunales denunciaron violencia laboral

El reclamo fue presentado ante el área de Recursos Humanos del Poder Judicial. La persona denunciada fue separada de su cargo en Tribunales.

El reclamo fue radicado ante el área de Recursos Humanos del Poder Judicial de la provincia, que funciona en Córdoba capital. Sin embargo no hay nada resuelto ni demostrado, por lo que no se mencionarán los nombres ni el área de la que se trata.

Luego de este suceso, el pasado viernes llegó a Tribunales una representante de Recursos Humanos de Córdoba, quien le comunicó a la mujer denunciada que quedaba separada de su cargo mientras se investigaba el contenido de la denuncia. Además, nombró a dos trabajadoras del mismo sector como interinas, para que se hagan cargo de la coordinación del sector.

Por otra parte, vale señalar que la encargada no pierde su condición salarial y su condición de trabajadora de Tribunales. Asimismo, se trata de la primera vez que se llega a una determinación de esta naturaleza, ya que si bien hubo algunas presentaciones previas fueron de menor magnitud.

De esta forma, se verá con el correr de la investigación qué es lo que sucede, si concluye que existió violencia laboral o si no pasó nada.

Si alguien sufre violencia laboral, ya sea en el sector público o privado, hay un ámbito en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba que procura dar solución a estos casos. Las denuncias se pueden radicar llamando al teléfono 0351-4341528 o enviando un correo electrónico a violencialaboral@cba.gov.ar.

WhatsApp-Audio-2022-04-13-at-10.26.41-AM.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario