Destacada Principal | Tribunales | Coronavirus | Gastronómico

Efecto coronavirus: Cierran bares cercanos a Tribunales

La drástica caída en las ventas por el coronavirus y los altos costos de apertura motivaron que varios comercios bajaran las persianas. Triste postal

Son muchos los negocios del sector gastronómico que se vieron impactados por este tiempo de aislamiento por el Coronavirus. No fueron la excepción los bares de la zona de Tribunales. Es el caso de El Punto, justo al frente al Palacio Judicial. Era un lugar clásico, donde la mayoría de los abogados iban a tomar café o esperar las audiencias.

Por los altos costos y los nulos ingresos tuvo que cerrar sus puertas. Lo mismo le sucedió al bar de al lado, que además tenía venta de alimentos y fiambrería.

Cabe recordar que, la semana pasada, algunos de estos locales habían empezado a funcionar como café al paso. Pero las ventas, para algunos, no llegaron a cubrir las necesidades de este sector gastronómico.

En el caso de El Punto, sus propietarios dijeron a Radio Líder Argentina que era complicado sostenerlo. Más allá del bar, tenían una intensa actividad con viandas para los trabajadores de Tribunales, que apenas algunos están regresando de manera presencial. También este bar era el encargado de proveer los alimentos en los casos de juicios con jurado popular, que ahora no se están realizando. Todas estas actividades se vieron interrumpidas y los altos costos fueron difíciles de sostener.

Respecto al alquiler, los dueños de El Punto señalaron que el propietario del local había sido muy flexible con ellos, pero sumado al costo de la energía eléctrica y todo lo que tiene que ver con el personal, tuvo que cerrar sus puertas.

Informe negocios cerrados (online-audio-converter.com).mp3

Audio informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

Estos dos casos no son los únicos, ya que el sector gastronómico es uno de los más afectados por la pandemia. En ese mismo sentido, desde el gremio que nuclea a los trabajadores desmintieron el cierre de otros locales, algunas semanas atrás, pero la realidad será muy dura si las medidas restrictivas se prolongan.

Dejá tu comentario