La madre de Agustina Cuzcueta, la joven que mejora lentamente luego de estar en terapia intensiva y al borde de la muerte, convoca este jueves a las 07:30 horas a una marcha frente a los Tribunales de Villa María para pedir justicia.
Marcharán frente a Tribunales por Agustina Cuzcueta
La madre de Agustina Cuzcueta, la joven que mejora lentamente luego de estar al borde de la muerte, convoca a una marcha en Tribunales para pedir justicia.
"Pido el apoyo de toda la sociedad para que Villa María mejore para que nuestros hijos puedan disfrutarla y los inadaptados no tengan lugar", escribió la mamá de la damnificada en la difusión.
"Que los tres involucrados en hostigar, amenazar con arma de fuego, intento de homicidio y lesiones graves tengan su condena y paguen por el daño que causaron", agregó.
"No tengo miedo, tengo bronca", afirmó hace unos días a Villa María Ya!. "Estuvo en estado crítico pero ahora se recupera y está en sala común. Nos reconoce. Le falta hablar un poco nomás pero da señales de que nos escucha y contesta a los estímulos que le damos. Ya no necesita el respirador y fue operada", se refirió a la salud de Agustina.
"Mi prioridad era la vida de mi hija. Pero han sucedido hechos con estas personas que quieren que me ponga inquieta en vez de estar tranquila con mi hija", afirmó. Y ante la repregunta, puntualizó: "Amenazas, publicaciones en redes de la bandita esto, que nos inquietan, nos ponen mal. Tengo captura de pantalla de todo".
"La persona que le tiró el elemento a mi hija está detenida en Córdoba, es menor de edad. Pero el otro partícipe, que tiró el elemento a los que iban en moto, recuperó su libertad. Y después hay una tercera persona que nunca fue detenida y es un mayor de edad que antes de ayer se cruzó en moto con mi otra hija y la siguió varias cuadras y la hostigó. Se declaró esto en fiscalía", relató muy ofuscada la mujer.
"Es un cuento de no acabar con esta gente. Los apañan".
Por una gorra, se desató la violencia
Ante la repregunta, Verónica contó que se juntó a hablar con los amigos y vecinos de su hija para saber qué pasó, que está pasando. Y narró que ellos viven en el barrio Botta mientras que los atacantes son del barrio Carlos Pellegrini.
"A raíz de lo sucedido me reuní con los chicos y les pedí que me digan la verdad. Me dicen la mayoría que no había bronca con ellos, que el problema es con un nene de 14 años que se junta con mi hija, que en una oportunidad estos malandras le supieron robar una gorra y quedó como que 'te canchereamos cuando queremos'. En otra oportunidad este nene tuvo una pelea mano a mano con uno de ese grupito y le ganó. Entonces los otros lo seguían, lo perseguían y le decían cosas", detalló.
"Una hora antes -de lo sucedido con su hija- lo vieron, y lo apuntaron con un arma fuego cuando estaba sentado en el cordón cuneta tomando una coca".
"Me da bronca porque hacen lo que quieran. El más grande, que está libre, tiene antecedentes", aseguró.
Y, ante la pregunta, dijo con firmeza: "No tengo miedo. Tengo bronca e impotencia. Tengo miedo por los chicos, no por mí. Esto se tiene que acabar, no pueden hacer lo que quieran estos malandras".