Destacada Principal | Tribunales | Scarpone | libertad

Reclamo en Tribunales: Piden a Companys por la libertad de Scarponi

En estos momentos, familiares y amigos de Fernando Scarponi se movilizan frente a Tribunales para pedir por su libertad.

Los familiares y amigos de Fernando Scarponi se movilizaron hacia los Tribunales de Villa María, donde protagonizan una manifestación en donde piden que sea indagado y recupere su libertad.

Su madre, Rosana Sandrin, se refirió al motivo de la protesta en declaraciones a Villa María Ya!: "Estamos acá para ver si le tocamos el corazón a la fiscal, porque tengo la fecha ya para la indagatoria que es el primero de octubre. Estamos hablando de casi diez días más mi hijo adentro, ya van 26". "Mi hijo está enfermo adentro de la cárcel, y ella se ve que no tiene hijos, no tiene hermanos, no tiene padres, estamos hablando de una persona inocente, no estamos hablando de un criminal", agregó.

Piden por la libertad de Fernando Scarpone

Asimismo, destacó que Scarponi "es inocente" y sostuvo que está detenido "por defender a la persona esta, para que su amigo no mate a una persona". Además, afirmó que lo único que hizo es "evitar una muerte" y que los vecinos "atestiguaban que el llamaba a la Policía".

"Diego Canaparo también llamaba a la Policía y la Policía le contestó que no tenían móviles, porque si la Policía hubiera llegado antes que Canaparo al lugar esto no hubiese pasado", añadió. Finalmente, Sandrin destacó que habla telefónicamente con el joven detenido "casi todos los días", aunque destacó que este posee "cuatro hijos y hace un mes que no los ve".

Más información: Ataque con un hacha: Piden por la libertad de Scarpone

Cabe destacar que Scarponi es el sujeto que intervino para evitar que pasara a mayores el episodio en donde Pablo Canaparo (40) agredió a Jorge Massey (53) con un hacha en barrio Centro Oeste. Continúa en prisión y durante el martes le iban a tomar una declaración indagatoria, aunque esto no fue posible debido a un corte en el servicio de Internet.

En la manifestación por su libertad participan entre 20 y 30 personas que llevan adelante sus reclamos con tranquilidad. La protesta ocasionó un corte temporal sobre calle General Paz, en tanto que los uniformados colocaron vallas en frente del palacio de Tribunales.

INFORME DE PATRICIA GATTI - ROXANA SANDRIN.mp3

Audio: Declaraciones de Rosana Sandrin para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario