Destacada Principal | Tribunales | pandemia | Colegio de Abogados

Tribunales: Se aceleró la digitalización de expedientes

Debido a un cambio de paradigma por la pandemia, el sistema de turnos de tribunales se vio modificado, así como la labor diaria de abogados.

Debido a la tardanza en la realización de trámites en Tribunales y la demora en sacar turnos, se han generalizado quejas respecto a esta situación.

Respecto a esta consulta, Guillermo Lorenzatti, Presidente del Colegio de Abogados, señaló: "Es una realidad, en nuestra provincia se empezó la digitalización de los expedientes judiciales con un sistema informático que cambia el paradigma de trabajo que requiere de tiempo para ir mejorando la situación"

Hace nueve meses, con el inicio de la pandemia, comenzó a utilizarse e instalarse el uso de la herramienta digital en procesos de índole judicial y la digitalización de expedientes.

"Al principio nos quejábamos, hoy es una herramienta que nos colabora y nos permite seguir trabajando. El sistema no es malo, pero no es perfecto. Los abogados que ejercemos tenemos el derecho de aportar ideas en este mejoramiento en la herramienta tecnológica, que años atrás no lo hubiésemos pensado en tener un expediente judicial digital" , señaló Lorenzatti.

El letrado señaló que Tribunales se encuentra trabajando a un ritmo más lento, debido a que las personas no pueden circular con libertad y por su parte se encuentran readecuándose al trabajo desde sus hogares.

"Es un sistema nuevo y debemos aportar ideas y soluciones y lograr optimizar. Si todos lo colegas entienden que el sistema sirve, será mejor la adaptación y más rápida", apuntó.

Situación laboral

"La situación laboral está complicada, debido a que trabajan con el problema y es una sociedad con problemas y nuestro trabajo de resolver problemas es remunerado, y debido a la crisis económica en la sociedad, se resiente la posibilidad del abogado de poder cobrar sus honorarios en tiempo y en forma", concluyó el presidente del Colegio de Abogados.

Dejá tu comentario