Destacada Principal | Tribunales | Feria Judicial | TSJ

Suspenden Feria Judicial y Tribunales abrirá todo julio

Lo informó el TSJ. Empleados, funcionarios y magistrados deberán prestar servicio entre el 13 y el 22, en las condiciones que se establezcan en ese momento

Confirmaron que se suspendió la Feria Judicial de julio, y la noticia no cayó muy bien entre los trabajadores. Cabe recordar que, en épocas de normalidad, Tribunales tiene un receso en julio y enero. En este caso, estaba previsto que sea del 13 al 22 para la feria invernal.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dio a conocer esta noticia a través de una resolución. Y dispuso que empleados, funcionarios y magistrados tienen que prestar servicio en el periodo comprendido, con la modalidad y la normativa que sea resuelto y aplicable en esa época.

Según informó Radio Líder Argentina, se trata de la Resolución 198 y expresa que, por ley orgánica del Poder Judicial, están facultados para suspender o disminuir los periodos de vacancia cuando "por razones de real urgencia y cúmulo de tareas lo hiciera necesario". Entienden que esta es una situación aplicable para la suspensión de la feria.

El TSJ manifiesta también que, en el último tiempo, se reanudó el servicio presencial en todas las sedes judiciales del interior, con la salvedad de Córdoba Capital, pero que la actividad no ha retornado a los niveles previos de la imposición de las restricciones de circulación.

En los Tribunales de Villa María la mitad de los trabajadores y funcionarios siguen desarrollando su actividad desde casa y la otra mitad de manera presencial.

Por todo esto, el alto cuerpo estimó que resulta altamente previsible que sea retomada la actividad presencial en toda la provincia ya que creen que se producirá un gran requerimiento de la ciudadanía de los servicios del Poder Judicial.

INFORME PATO (online-audio-converter.com).mp3

Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario