Destacada Principal | Tribunales | edificio | Villa María

Tribunales: Demora la solución para el problema edilicio

El edificio de Tribunales de Villa María está colapsado y aún no hay novedades sobre la cesión del inmueble lindero de la policía para extender su capacidad.

Desde hace tiempo, quienes deben transitar el edificio de Tribunales de Villa María, dan cuenta que el mismo quedó superado en su capacidad y se encuentra colapsado.

Tanto desde le Colegio de Abogados, como referentes de los tribunales, y en su momento desde el gremio de los empleados judiciales, reclamaron por una solución a esta problemática ante las autoridades del Tribunal Superior de Justicia.

Desde el mismo TSJ se reconoció que el edificio está al límite de su capacidad, “por no decir que ha sobrepasado ese límite”, dijo que titular del máximo Tribunal, Sebastián López Peña en su vista a Villa María.

Desde hace dos años existe un compromiso del Ministerio de Gobierno de otorgar la cesión al Poder Judicial de la Provincia del edificio lindero a los Tribunales donde funciona la Unidad Regional de la Policía de la Provincia, para ampliar las dependencias judiciales.

Para que ello ocurra debe finalizar el traslado de la Unidad Regional de policía al edificio ubicado en el Centro Cívico, por lo que aún no hay fecha de cesión de ese inmueble al Poder Judicial.

López Peña dijo que “el Poder Judicial, con recursos propios, puede realizar mejoras edilicias en el edificio, sumar metros cuadrados para descongestionar los tribunales villamarienses, e inclusive, hasta es posible que alberguemos allí las dependencias judiciales que funcionan fuera del edificio central”.

Explicó que la tarea va a llevar meses, pero ya está trabajando el Área de Infraestructura con los planos y una vez que esté a nuestro nombre (Poder Judicial), se trabajará en el llamado a licitación para la obra.

Crecimiento de la conflictividad

En otro orden, Sebastián López Peña destacó que Villa María muestra un crecimiento en los niveles de conflictividad.

“Si bien no es más alto que el promedio”, se puede observar que en los últimos años caracteriza al conglomerado de Villa María y Villa Nueva el ritmo del crecimiento de la conflictividad, dijo el titular del TSJ.

Reiteró que “No es más alto que el promedio, porque en eso seguramente está Córdoba Capital y las adyacencias, pero -remarcó- es muy alto el ritmo de crecimiento de la conflictividad.

Dejá tu comentario