Destacada Principal | Tribunales | Poder Judicial | Villa María

Tribunales más accesibles para personas con autismo

Se habilitaron en los tribunales de Villa María códigos QR que vuelven la justicia más accesible para personas con condición del espectro autista.

Al igual que en el resto de la provincia, se habilitaron en los tribunales de Villa María códigos QR que vuelven la justicia más accesible para personas con condición del espectro autista.

"Yo soy empleada del Poder Judicial de Villa María, madre de un niño con la condición del espectro autista, y formamos parte junto a Cristina Pérez de Familias CEA de Villa María y Villa Nueva", comentó a este medio Verónica Igarzabal.

"Esta es la campaña Seamos: tratemos con justicia, en el marco de un programa del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, de la oficina de DDHH, en donde nos convocan a todos los integrantes de las sedes de Córdoba para que coloquemos estos códigos QR".

"Mediante un escaneo se puede acceder a pictogramas y a pautas de actuación de todo el personal del Poder Judicial para que podamos tratar con más justicia a las personas con condición del espectro autista, para que puedan acceder a los tribunales".

Informe de Patricia Gatti:

WhatsApp-Audio-2022-11-08-at-10.55.24.mp3

Podes seguir leyendo:

Villa Nueva: Amenazó a su ex pareja con incendiarle la casa

Encuesta: ¿Qué piensan los lectores de los servicios municipales?

Noticia que te amargará el martes: podría llover de jueves a domingo

¡Llegó el día soñado! El jueves inaugurarán las primeras casas de barrio El Vallecito

Homicidio de Martínez Vidal: los imputados dieron su versión de los hechos

Comunicate con nosotros por WhatsApp: click aquí

Dejá tu comentario