Destacada Principal | Tribunales | Coronavirus | teletrabajo

Tribunales y la atención presencial: cupo máximo y por turno

Por el Coronavirus, Tribunales permaneció cerrado por casi 2 meses. Hoy se reanudó la actividad. También hay empleados abocados al teletrabajo

Comenzó la actividad en Tribunales en condiciones de emergencia en esta época de Coronavirus. Una de las características de esta modalidad es que sólo entran los abogados con turno y deben hacerlo con barbijo. Cuando ingresan los recibe una empleada junto con un policía y los obligan a limpiarse el calzado en una alfombra con lavandina. También sanitizan con alcohol diluido en agua las manos y toman la temperatura. En caso de que todo esté normal, se habilita el ingreso.

Según se desprende del informe de Radio Líder Argentina, para acceder, los abogados tienen que sacar un turno y Tribunales impuso una capacidad máxima de 30 personas en el edificio, por lo menos en esta etapa.

La Superintendencia, a cargo del fiscal Francisco Márquez, estuvo a cargo de controlar todo el protocolo y la puesta en marcha de la atención presencial.

Cabe destacar que los juzgados decidieron colocar vidrios en las barandillas para proteger a quien llega y a los trabajadores judiciales. Además estos últimos están con máscaras y el resto con barbijos.

Los empleados, aproximadamente el 50%, regresaron a esta labor presencial, el resto hace teletrabajo ya que no existen condiciones para que todos desarrollen su tarea de manera presencial. Ellos ingresan por la calle San Juan, en tanto que los abogados entran por la puerta principal, en calle General Paz.

Hay además 22 personas que hacen "barandilla virtual" desde la casa, con su teléfono y computadora personal. Si alguien llama a un juzgado, no entra al Tribunal sino que va directo a los teléfonos de estos empleados que teletrabajan y pueden resolver consultas desde su casa.

Por otra parte, esta mañana se desarrolló un juicio por violencia de género, donde el condenado participó desde la cárcel y su abogado en la sala.

INFORME PATO ATENCIÓN TRIBUNALES (online-audio-converter.com).mp3

Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario