Destacada Principal | triquinosis | síntomas | covid

Triquinosis: Síntomas similares al Coronavirus

Una serie de casos de Triquinosis en Córdoba puso en alerta al área de salud provincial. Algunos de los síntomas son similares a los del Covid-19.

Ante la aparición de un brote de Triquinosis en Córdoba, desde el ministerio de Salud recordaron que la enfermedad se desarrolla por la ingesta de carne de cerdo cruda o mal cocida, contaminada con el parásito Trichinella spiralis. Si bien algunas personas pueden cursar la enfermedad como una infección inadvertida, otros desarrollan síntomas que se pueden confundir con los de Covid-19.

Los síntomas: Fiebre, Dolor muscular intenso, Dolor de cabeza, y Dolor e hinchazón alrededor de los ojos. (Menos frecuentes, diarrea y vómitos).

Cómo prevenir la triquinosis

No consumir ni permitir el consumo de carnes crudas y/o chacinados caseros que no hayan sido inspeccionados previamente a la elaboración.

Verificar el rótulo o etiqueta de fabricación en todos los subproductos de cerdo que se adquieran. Deberá leerse claramente lo siguiente: Marca del producto; empresa responsable; número de habilitación nacional del establecimiento; fecha de elaboración y de vencimiento del producto; condición de mantenimiento en cuanto a temperaturas ambientales; y rótulo con la composición del producto.

No consumir choripán en puestos no autorizados o no habilitados

La salazón y el ahumado de las carnes no son suficientes para destruir los parásitos presentes.

Se recuerda además que se encuentra en funcionamiento el número 0800-8888-AGRO para denunciar posibles casos.

FUENTE: Vía País

Dejá tu comentario